Más de 45 mil deportistas beneficiados de las nuevas canchas sintéticas

En 2017,  más de 45 mil deportistas disfrutan de nuevas canchas sintéticas en los barrios capitalinos. Este proyecto de renovación de la infraestructura deportiva se ejecuta, a través, de dos instancias municipales: las Administraciones Zonales y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP.

En lo que corresponde a la EPMMOP, el proyecto se implementó, desde el 2014. Actualmente existen 50 canchas construidas, lo que equivale a más de 45 mil deportistas beneficiados. A su vez, algunos de los proyectos de transformación de las canchas deportivas barriales, que corresponden a 2017, siguen en la etapa constructiva.

La ejecución de la obra es integral. Además de renovar el área de juego, en muchos casos, previo estudio técnico, se interviene en todo el perímetro de la cancha. Es decir, se realiza el mejoramiento de áreas verdes, zonas infantiles, accesos peatonales y vehiculares, construcción de camerinos, tribunas, graderíos, vocalías, cerramiento y sobre todo se implementan drenajes y sub drenajes, característica fundamental para la conservación de la cancha.

El 90% de las canchas intervenidas eran de tierra, las cuales además de causar lesiones a los jugadores, eran de polvo y lodo debido a las condiciones del clima. Además, afectaban a las tradicionales barras de las ligas deportivas.

Lo destacado de este proyecto es la integración que se ha logrado con la comunidad. Los moradores de los barrios y las ligas barriales manifiestan haber recuperado los espacios públicos familiares, que motivan la participación responsable y el compromiso para cuidar y conservar, en las mejores condiciones, la nueva infraestructura entregada.

Las canchas construidas se encuentran en los barrios y espacios públicos de: La Luz, Julio Matovelle, El Tejar, Alma Lojana, El Palmar de Solanda, Jipijapa, Martha Bucaram, Tribuna del Sur, San Sebastián, Pambachupa, Carcelén BEV, Cochapamba, La Pampa, Urbanización El Edén, La Madre de Solanda, Parque Inglés 1, La Vicentina, Parque Inglés 2.

Además, en La Floresta, Argelia 1, Argelia 2, Pisulí 1, Pisulí 2, San Juanito de Monjas, Asociación de Ligas Barriales (césped natural), Turubamba de Monjas BEV, Clemente Ballén, Santa Ana, Liga Bolivariana, Liga Clemente Ballén, y 14 canchas del parque de La Carolina. Durante este último mes continúan trabajos en las ligas de: San Roque, La Magdalena, Solanda (sector 3), La Unión, Santa Rita y Chillogallo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.