Municipio implementa Plan de Seguridad por festividades de Fin de Año 2017

La Alcaldía de Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad, presentó el Plan de Festividades de Fin de Año 2017, con el objetivo de garantizar la integridad y movilidad segura de todos los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito y sus visitantes. Desde el viernes 29 de diciembre a las 12:00 hasta el lunes 01 de enero a las 24:00.

4.630, elementos de la Agencia Metropolitana de Tránsito; 1.628 Policía Metropolitana, 800; Cuerpo de Bomberos 750; EPMMOP – EMASEO – EMMAPS – AMC – ACDC 1.000; Secretaría de Seguridad COE – EM Seguridad Voluntarios Universidad Central 452.

La Policía Nacional estará presente con 3.500 elementos y toda la logística, en los principales eventos de fin de año, en barrios y en la avenida Amazonas para evitar el consumo de bebidas que puedan provocar actos de violencia o cualquier tipo de delito, trabajarán en terminales terrestres.

Trabajarán en los ingresos y salidas en conjunto con los ACT, se efectuarán controles con foto radares, en todos los distritos los equipos policiales estarán prestos a brindar su ayuda inmediata.

Estará activo el Encargo domiciliario para quienes salen de la ciudad, traslado de valores, chat comunitario, que podrán ser pactados en la UPC más cercana a las viviendas

La Ley de Defensa Contra Incendios en su artículo 25, numeral 4 establece: quienes, en las calles y plazas, reventaren petardos o cohetes, o hicieren fogatas, serán reprimidos con multa de 1 a 2 salarios mínimos vitales, 375 dólares o 750 dólares, y con prisión de 6 a 15 días.

La Policía Metropolitana realizará patrullajes continuos para detectar a las personas que lo hagan y los pondrán a cargo de la autoridad competente si así es el caso. 1. ORDENANZA 201 Sanciona el mal uso de espacio público en general y controla a comerciantes informales que se encuentren en uso indebido del mismo con multa 100 dólares y si existe reincidencia 200 dólares.

La ORDENANZA 151 Prohíbe el consumo de cualquier tipo de bebidas alcohólicas en el espacio público, la ordenanza incluye a las personas que ingieran bebidas dentro de automotores estacionados en el mismo. La multa es 50% de la remuneración básica $ 187,50 y reincidencia 100% $ 375.

Balnearios Gratuitos

Es importante dar a conocer que todos los balnearios municipales del DMQ serán gratuitos durante los días del feriado, para que toda la ciudadanía pueda disfrutar en familia.

Administración Zonal Los Chillos, Balneario La Moya, Balneario El Tingo, Balneario Rumiloma Piscina de Pintag.

Administración Zonal Tumbaco, Balneario Cunuyacu, Piscina de Tababela, Balneario de Puembo, Balneario de Pifo.

Administración Zonal La Delicia, Balneario San Antonio de Pichincha Balneario de Nanegalito

Administración Zonal Norte Balneario de Atahualpa, Balneario de Púellaro.

La gente podrá disfrutar de los parques Metropolitanos: Parque Metropolitano, La Nueva Carolina, Parque Metropolitano del Sur, Parque Metropolitano Las Cuadras, Parque Metropolitano de Chilibulo, Parque Metropolitano Guangüiltagua, Parque Metropolitano Rumipamba, Parque Metropolitano Bicentenario, Parque Metropolitano Equinoccial, Parque Metropolitano Cuscungo, Parque Metropolitano La Armenia y Ruta ecológica El Chaquiñán.

Policía Metropolitana

Control y uso adecuado del espacio público durante los días de feriado; Apoyo a la seguridad integral de las personas que concurran a las Terminales Terrestres Provinciales y Cantonales, en los lugares de servicio asignados; Apoyo y Control en los 12 Balnearios Municipales del DMQ; Ayuda a personas extraviadas.

Coordinar y monitorear los posibles conflictos y emergencias, que puedan suscitarse en el D.M.Q, mediante la Central de Comunicaciones y ECU 911; Control en el Sistema Integrado de Transporte Público Municipal; Apoyo en la protección de los bienes patrimoniales en el Centro Histórico; Control en el expendio y con sumo de bebidas alcohólicas.

Bomberos Quito

Llegar en menor tiempo con personal y vehículos necesarios a los diferentes eventos de emergencias que pudieran suceder, en casos específicos ubicarlos en puntos estratégicos para una pronta intervención; Ubicar los vehículos y personal de bomberos en sitios estratégicos, que presenten riesgos de accidentes de tránsito y otras emergencias.

Patrullar de manera continua los alrededores de los terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén, para evitar riesgos que se genere durante la salida de buses interprovinciales; Unidades de rescate se ubicarán en tres puntos estratégicos: Avenida Simón Bolívar y Panamericana Norte, Y de Pifo y en la vía principal de Nanegalito y Los Bancos; Responder a las emergencias que se presenten, con el personal más cercano al lugar.

COE_M

Minimizar los riesgos que puedan generarse por cualquier situación adversa durante los días de feriado, mediante la coordinación de recursos para la atención de emergencias (las 24 horas del día); Brindar un soporte visual a través de las 32 cámaras de video vigilancia y sistema del ECU-911, con énfasis en balnearios y lugares de concurrencia masiva; Monitoreo en terminales terrestres de Carcelén y Quitumbe, y terminal aéreo del Aeropuerto Mariscal Sucre.

Peajes viales: Autopista General. Rumiñahui, Túneles de Guayasamín y San Juan, vía Intervalles y Oyacoto; Coordinar el despacho de recursos para la atención de emergencias en el caso que supere la capacidad de respuesta de los eventos; Monitoreo con las nueve Jefaturas de Seguridad Ciudadana de acuerdo a la jurisdicción de las nueve Administraciones Zonales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *