EMASEO implementa operativo especial por fin de año y año nuevo

Más de 1400 efectivos municipales trabajarán en horario especial este primero de enero. El operativo se centrará en la limpieza y prevención de incendios.

En el mes de diciembre la basura en la ciudad aumenta en un 30%, especialmente el 1 enero por la quema de años viejos. El Municipio de Quito implementará un operativo especial que contará con 1410 efectivos que trabajarán entre la 01:00 y 20:00 del primer día del 2018.

Emaseo se enfocará en la limpieza y prevención de incendios ante los años viejos y monigotes. Además, para estas fechas festivas, se solicita la colaboración de la ciudadanía para que no coloquen los monigotes en los contenedores de basura. Lo óptimo es que el monigote apagado se ponga en fundas de basura para la recolección respectiva.

Adicionalmente, el Municipio de Quito ha entregado 22 mil saquillos en los puntos de venta de monigotes para que la ciudadanía pueda hacer uso una vez que haya quemado su año viejo. Recordamos que el monigote debe ser prendido sobre una superficie metálica para no dañar las calzadas ni las veredas de la ciudad y los saquillos no deben ser depositados en los contenedores.

En el operativo especial por fin de año trabajarán más de 70 camiones entre vehículos de carga posterior, carga lateral, volquetas, hidrolavadoras y barredoras mecánicas. Las rutas establecidas del 31 de diciembre y 1 de enero se atenderán con normalidad.

Además este plan cuenta con el apoyo de otras entidades municipales, como el Cuerpo de Bomberos de Quito y Policia Metropolitana. En total son 600 efectivos que estarán dispuestos en zonas contenerizadas en caso de que exista incidentes por la quema de monigotes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *