Mega Mingas habilitó más de 234 mil metros de vías durante 2017

Durante los fines de semana de 2017, se realizaron 36 Mega Mingas en todo el Distrito Metropolitano de Quito. Este proyecto habilitó más de 234 mil metros de vías y más de 24 mil metros cuadrados de áreas verdes. La inversión supera los 397 mil dólares.

Los trabajos que se realizaron fueron rasanteo, nivelación, conformación de cunetas, retiro de capa vegetal e hidratación de suelos para posterior compactación. De igual manera, se realizó el adecentamiento de áreas verdes, parques y canchas deportivas.

Mega Mingas son ejecutadas por la Alcaldía de Quito, a través de la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, con el apoyo de la Administración Zonal, Patronato San José y las empresas públicas: EPMMOP, EMASEO y EPMAPS.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, participa con el 70% de la maquinaria pesada y personal necesarios para la ejecución de trabajos. Entre la maquinaria utilizada están: motoniveladoras, retroexcavadoras, minicargadoras, volquetas, tanqueros, rodillos, motoguadañas, soldadoras, herramientas manuales, entre otras.

El objetivo de este proyecto es recuperar la tradición ancestral de la “minga”, que busca el trabajo en comunidad, fomenta valores como solidaridad, respeto, responsabilidad y motiva al empoderamiento del espacio público para conservarlo y cuidarlo en las mejores condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *