Secretaría de Educación conformó brigada de seguridad

Bajo la premisa de estar preparados y responder, de manera adecuada, ante cualquier emergencia: la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte conformó la brigada de seguridad compuesta por varios funcionarios de la institución, quienes recibieron capacitación en temáticas básicas de primeros auxilios, rescate y evacuación de heridos, manejo de extintores, entre otros temas.

En la jornada realizada en la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, se coordinó, además, de la ejecución del plan de seguridad interno acciones de prevención y rescate. La capacitación dirigida a todo el personal de la institución fue el punto de partida luego se determinaron las acciones que debían desarrollarse, medidas de prevención y repuesta en casos de sismos, terremotos, erupciones volcánicas, incendios, etc.

Posterior a ello se desarrolló la conformación de la brigada de seguridad y la respectiva capacitación hacia los integrantes de la misma, quienes bajo la coordinación de Manuel Rojas, funcionario de la Secretaria General de Seguridad y Gobernabilidad, recibieron las directrices necesarias para desarrollar adecuadamente su labor.

La capacitación constó de varios temas estipulados dentro del protocolo de emergencias, como por ejemplo: atención prioritaria de personas en situación de riesgo, control de heridas.

Dentro de este plan se programará, a futuro, simulacros de evacuación y el desarrollo del plan integral de emergencias de la institución que se desarrollarán tomando directrices como: ubicación, infraestructura, entre otros.

Para los funcionarios estas actividades constituyen un importante aporte a la seguridad puesto que los conocimientos adquiridos serán incluso transmitidos a sus hogares y así se genera una cultura general de prevención ante cualquier emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *