La AMT garantiza un viaje seguro desde las terminales, en feriado de Fin de Año

Fin de año 2017 es una época de unión familiar por lo que miles de personas se apostaron desde este viernes 29 de diciembre en los terminales de Carcelén y Quitumbe para conseguir un boleto que les lleve a su provincia. El Municipio a través de la Agencia Metropolitana de Tránsito implementó un operativo para que miles de personas viajen con seguridad y se evite accidentes lamentables.

En todas las terminales terrestres interprovinciales e intracantonales, la AMT, con 80 Agentes Civiles de Tránsito, ACT, y supervisores de la AMT, realiza rigurosos controles en la parte exterior e interior.

El director de Fiscalización del Tránsito (E), Henry Urgilés, indicó que los controles se los realiza durante las 24 horas, todos los días del año, en las terminales interprovinciales de Quitumbe y Carcelén y en las micro regionales de la Ofelia, Río Coca y La Marín.

En el interior de los terminales se realiza, como primer paso, la verificación física de las unidades con el objetivo de que se encuentren las llantas con el labrado correspondiente, con espejos, plumas, luces botiquines, triángulos de seguridad; extintores y las herramientas correspondientes.

El siguiente paso es que los conductores se sometan a la prueba de alcohotec, la Ley de Tránsito dispone que no deben presentar ni un solo grado de ingesta de alcohol; que la licencia profesional debe estar habilitada y con puntos y que cada unidad cuente con la Revisión Técnica Vehicular 2017.

Henry Urgilés indicó que en caso de no cumplir con cualquiera de estos parámetros la unidad es impedida de salir de la terminal y no podrá realizar el viaje hacia el destino previsto, En este caso la compañía correspondiente debe disponer de otra unidad de reemplazo que deberá cumplir con todos los requisitos para realizar su desplazamiento.

Los ACT y supervisores de la AMT constatan la lista de pasajeros, verifican nombres, absuelven inquietudes, reclamos y solo cuando todo esté en regla la unidad está autorizada a salir con los pasajeros.

Luis Criollo conductor de la unidad Alóag N.-29, indicó, “Mi responsabilidad es llevar a todos los pasajeros a su destino y para ello el vehículo debe estar en buen estado y lo demás depende de la responsabilidad mía como conductor manejando despacio y respetando las señales de tránsito” indicó.

Para Criollo estos operativos que realiza la AMT en las terminales son buenos ya que con esto se garantiza que los vehículos estén en buen estado, los conductores tengan los documentos en regla y no hayan ingerido licor.

Para abandonar la terminal se le impone un sello en la puerta de embarque y desembarque que no permite abrir la puerta para recoger pasajeros hasta el próximo puesto de control que por lo general está en los peajes de salida norte y sur de la ciudad.

Luz María León viaja a reunirse con sus familiares en Santo Domingo de Tsáchilas; “estos operativos que realizan en los terminales son buenos, hoy no he tenido ningún contratiempo, me han cobrado, los mismos 3.50 dólares por el pasaje. Creo que los controles sirven para que no hayan accidentes, y que todos puedan llegar a su destino”, dice.

La terminal de Quitumbe es la más demandada, en un fin de semana normal el flujo es de cerca de 20.000 usuarios que son evacuados diariamente con 1.000 unidades de transporte que no salen llenas. En feriados como este de Fin de Año 2017, el número de usuarios crece y puede llegar a más 40.000 pasajeros por lo que se necesitan 1200 unidades que salen completamente llenas.

En el Terminal de Carcelén en fines de semana normales operan cerca de 420 unidades que transportan diariamente cerca de 8.000 usuarios que no salen llenas y en feriados especiales como éste se necesitan 500 unidades que salen completamente llenas para transportar cerca de 20.000 pasajeros.

El objetivo de estos controles es brindar seguridad a todos los usuarios de las terminales, pero además la AMT, desde el viernes 29 de diciembre de 14:00 a 22:00; sábado 30 de 06:00 a 24:00; domingo de 13 a 21:00; el lunes 01 de enero de 13:00 a 00:00 y el martes 2 de enero de 05:00 a 12:00, ejecuta controles de los principales ejes viales norte y sur de entrada y salida de la ciudad y a los valles, operativos de control en eventos programados en las administraciones zonales y un operativo especial por el Festival de años viejos de la avenida Amazonas que se efectuará el domingo 31 de diciembre, pero además se ejecuta la Campaña ´Te Queremos a Salvo´ que busca concienciar en los conductores para que no manejen si han ingerido licor.

La AMT recomienda a la ciudadanía que va a salir de la ciudad tener su vehículo en perfectas condiciones, los papeles y matrícula en regla, contar con todos los accesorios como extintores, gata, triángulo, botiquín y extintor y además tanto dentro como fuera de la ciudad no manejar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *