Contribuyentes pueden pagar el Impuesto Predial desde el 1 de enero

En menos tiempo y con mayor comodidad se realizara el pago del impuesto predial 2018, exclusivamente en las instituciones financieras que mantienen convenio con el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito: Red Facilito, Banred, Banco del Pacífico, Servipagos, que tienen aproximadamente 2000 ventanillas de recaudación.

El contribuyente debe observar la normativa legal para el pago del Impuesto Predial Urbano y del Impuesto Predial Rural.
Ya se puede consultar el avalúo de los predios y desde el lunes 1 de enero estará disponible la información sobre el valor del impuesto predial en la web del Municipio.

Los contribuyentes que paguen en la primera quincena de enero su impuesto predial tendrán un descuento sobre ese rubro del 10%. Hasta junio, baja el descuento a razón de 1% cada 15 días. Se trata de un incentivo tributario que busca mejorar la recaudación.

El Municipio aplica el descuento por pronto pago, en el caso de impuesto predial rural que mantiene un 10% de descuento entre el 1 de enero y el 14 de febrero. En cambio, si se paga desde el 16 de marzo hasta el 15 de agosto, el descuento será del 5%.

A partir de esa fecha, ya no habrá descuentos, pero tampoco recargos para este tipo de predios. Entre julio y diciembre, en cambio, habrá un incremento fijo del 10% sobre ese rubro para quienes no hayan pagado en el primer semestre del año.
El Municipio de Quito ha establecido incentivos como por ejemplo los proyectos inmobiliarios que se encuentren en construcción, tendrán un descuento del 50% de descuento en el pago del impuesto predial una vez que así se lo solicite.

El constructor deberá presentar su solicitud al Municipio para que se aplique este descuento de hasta el 50% del pago del impuesto predial de proyectos inmobiliarios del sector de la construcción en desarrollo, para estimular al sector inmobiliario en la generación de empleo tan importante en la ciudad.

Consulte el avalúo de su propiedad en www.quito.gob.ec a partir de hoy y el valor del impuesto a pagar desde el 1 de enero. Consulte con su banco si tiene habilitado para hacer este pago en línea. También se puede cancelar con tarjeta de crédito.

En los balcones de servicios del Municipio y de las nueve administraciones zonales no hay cobros, pero sí hay ventanillas especiales para dar información.

Los descuentos se aplican a partir del 1º de enero de 2018, más información al 1800456789 o en la página www.quito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *