2300 toneladas de basura recogidas durante festividades de Fin de Año

Entre el 27 y 31 de diciembre, Emaseo recogió 9 mil toneladas de residuos en Quito. El último día del 2017, se retiraron 1400 toneladas.

En las Fiestas de Fin de Año, la ciudad generó más de 2300 toneladas de desperdicios, que fueron recogidos por Emaseo en el operativo especial dispuesto en el Plan de Contingencia para la Recolección de Basura.

Así, a las 01:00 de este 1 de enero del 2018, 1400 efectivos de Emaseo iniciaron los operativos de limpieza en el sur, centro y norte de la ciudad. Además, el plan se enfocó en sectores en los cuales se realizaron eventos masivos como La Mariscal y el Centro Histórico.

Hasta las 17:00 de hoy, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito retiró más de 2300 toneladas de basura. Sin embargo, el operativo de limpieza continuará hasta las 20:00.

Las rutas de recolección programada para el operativo se están cubriendo de acuerdo con el cronograma establecido. Así, Emaseo dispuso 472 personas de apoyo e incorporó 62 vehículos adicionales para prestar el servicio de recolección. Además, para el operativo especial, Emaseo contó con la colaboración de otras entidades municipales como el Cuerpo de Bomberos y la Policía Metropolitana que dispusieron de 600 efectivos adicionales.

Hasta el momento se ha ejecutado la limpieza total de las principales avenidas de la ciudad. Se realizó la recolección de basura, servicio de hidrolavado y barrido mecánico. Además, el Municipio de Quito entregó más de 30 mil saquillos en los puntos de venta de monigotes para que la ciudadanía disponga adecuadamente de los residuos tras la quema de años viejos.

Adicionalmente, Emaseo cubrió el evento del Festival de los Monigotes previsto para el 31 de diciembre. En el evento, que se realizó en la Av. Amazonas, se instalaron 40 tachos para que los ciudadanos dispongan los residuos, 6 baterías sanitarias y dispuso la presencia de gestores de urbanidad que realizaron barrido manual antes, durante y después del evento.

Emaseo informa a la ciudadanía que al momento se está ejecutando un Plan de Contingencia para la Recolección de Basura, lo cual permite cubrir todas las rutas de la ciudad. Este plan se realizará mientras continúa llegando la nueva maquinaria.

Operativo de recolección de residuos.

2 comentarios sobre “2300 toneladas de basura recogidas durante festividades de Fin de Año

  • el 1 enero, 2018 a las 8:08 pm
    Permalink

    Buenas noches, y al sector California cuando van a venir a recoger la basura?,estamos hasta el borde eso que muchos nos hemos quedado con las bolsas de basura en casa para no tener más suciedad, por favor necesitamos AYUDA!!!

    Respuesta
  • el 2 enero, 2018 a las 10:29 am
    Permalink

    De donde sera que ha salido tanta basura que por aca por la Nueva Aurora al sur ni siquiera a pasado el recolector que las calles estan a full de basura Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.