Alcalde Mauricio Rodas: La ciudad se encuentra totalmente operativa

El Alcalde de Quito Mauricio Rodas, acudió inmediatamente de producido el sismo registrado esta lunes 1 de enero del 2018, a las 09:24, al COE Metropolitano en el sector del Itchimbia, donde realizó una evaluación indicando que que no habido afectaciones a las personas e infraestructura de la ciudad, los servicio básicos operan con normalidad.

‘Esta mañana se produjo un sismo a las 09:24 con epicentro en la parroquia de Puembo de magnitud 3.8 grados y una profundidad de 10 km; de inmediato acudimos al ECU 911 para activar los protocolos de seguridad e iniciamos una evaluación de la ciudad y pocos minutos mas tarde ya teniamos un primer resultado que daba cuenta de que no hay novedades’, indicó Rodas.

‘No se han registrado victimas y heridos, la infraestructura de la ciudad se encuentra en buen estado, los servicios básicos han operado con regularidad, hemos estado atentos a cualquier llamado para reportar afectaciones en edificaciones, pero eso no ha ocurrido’, acotó el burgomaestre.

‘De la evaluación que realizamos tan pronto ocurrió el sismo, podemos señalar que no han habido afectaciones a la infraestructura de la ciudad, puentes, túneles, pasos a desnivel y todas las vías de la ciudad se encuentran habilitadas. Las operaciones del Aeropuerto Mariscal Sucre en Tababela se desarrollan con normalidad, al igual que los servicios básicos’, concluyó el Alcalde Rodas.

De todas manera si sospechan de que la vivienda o cualquier tipo de edificación ha sufrido algún daño como resultado de este sismo, puede reportarlo al 911 para que personal municipal acuda de inmediato para realizar la inspección correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *