Quito recibe limpio al 2018 gracias a operativo especial

Más de 9 mil toneladas de desechos sólidos se recogieron entre el 27 y 31 de diciembre

Desde la 01:00 de la mañana de este 1 de enero de 2018, la Empresa Metropolitana de Aseo (EMASEO) aplica un plan de contingencia conjuntamente con el Municipio de Quito, tanto con barrido mecánico, barrido manual y recolección de los residuos. Personal y maquinaria de la Empresa, pese al intenso aguacero que soportó la ciudad, laboraron para dejar operativa la ciudad.

Más de 470 personas adicionales se incluyeron desde el 29 de diciembre, apoyando el barrido y la recolección en la ciudad; adicionalmente la empresa dispone de 40 volquetas, que se han incluido dentro de la logística de EMASEO para recoger toda la basura generada entre el 27 y 31 de diciembre.

Entre el 27 y 31 de diciembre se han generado más de 9 mil toneladas de desechos y por eso se necesita el apoyo de la ciudadanía en la disposición de los residuos. Este plan no termina este día, continuará durante los próximos días hasta que los residuos tengan una tendencia hacia la baja y tener una maquinaria operativa que pueda solventar este tema

‘Debido al clima no tuvimos mucha quema, por eso tenemos más bultos para recolección, eso se está haciendo con el apoyo logístico con vehículos que apoyan en la recolección, este momento estamos en el sector de La Mariscal en este sector se generaron eventos desde la mañana del domingo 31 de diciembre, la Empresa dispuso de baterías sanitarias y tachos para disponer los residuos’ indicó Juan Pablo Muñoz.

‘El trabajo de recolección de desechos provocados por los años viejos se torna complicado, pues lo que se recoge son restos de monigotes, palos y troncos. “A lo mejor no es una recolección pesada en términos de toneladas, pero sí complicada de levantar y por eso se pidió a la ciudadanía la colaboración’, añadió Muñoz

El servicio de barrido también se realizó en los alrededores de parques, avenidas, centros comerciales. La empresa procuró que en la jornada del 1 de enero la ciudad recupere su aspecto normal, de manera que el 2 de enero todos los servicios operen con regularidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *