Alcaldía de Quito inauguró la plaza “Dúo Benítez – Valencia”

La Alcaldía de Quito inauguró la plaza “Dúo Benítez-Valencia”, ubicada sobre el estacionamiento La Ronda, entre las calles Guayaquil y Venezuela. Durante la inauguración, en diciembre pasado, se contó con la presencia de los familiares de los desaparecidos artistas, se entonaron sus melodías y se develó la placa de denominación de la plaza.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, realizó trabajos de adecentamiento de áreas verdes y sembró más de 1.000 plantas ornamentales: 200 geranios, 350 portulacas, 300 durantas, 600 dientes de león y 100 vincas bicolor, que ahora adornan este espacio dedicado al arte y la cultura. Los trabajos comprenden una inversión superior a los 4 mil dólares.

La trayectoria musical del Dúo Benítez – Valencia ha sido declarada Patrimonio Cultural Intangible de Quito. Ellos fueron autores de centenares de Pasillos, Danzantes, Tonadas, Pasacalles y Albazos. Su repertorio cuenta con más de setecientas canciones, entre las cuales destacan: Vasija de Barro, Que lindo es mi Quito, Soy Capariche, La Vuelta del Chagra, Rueda de la Fortuna.

Se invita a quienes viven en Quito, a visitar y conservar este espacio de la mejor manera. Cuidemos sus áreas verdes y luminarias, ya que mejoran el entorno paisajístico y proporcionan seguridad a todos los ciudadanos.

Un comentario sobre “Alcaldía de Quito inauguró la plaza “Dúo Benítez – Valencia”

  • el 5 enero, 2018 a las 7:31 am
    Permalink

    Que belleza de plaza! me encanta sobre todo la pileta y los árboles en torno que le dan sombra a los paseantes que se sientan a admirar esa pared de alfrente llena de arte y las luminarias que más parecen esculturas. Los juegos infantiles además hacen que sea un espacio inclusivo y seguro. Y que bueno que finalmente estén poniendo baños en los espacios públicos porque sino como hacen lo suyo los que se toman un jugo en el kiosko que se ha instalado para promover el comercio y la vitalidad de la plaza. Ah! casi me olvidaba los parqueaderos de bicis! Como se les iba a olvidar como la gente va a llegar a la plaza!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *