Empieza el 2018 calculando tu “Huella de Carbono”

La Huella de Carbono es la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que libera una persona, una empresa, una organización, una ciudad o un país en un periodo de tiempo.

Es una de las formas más simples que existen de medir el impacto o la marca que deja una persona sobre el planeta en su vida cotidiana. Por tanto, la huella de carbono es la medida del impacto que provoca el uso de energía eléctrica, el uso de transporte terrestre, los viajes aéreos que se realiza, etc.

Al Conocer tu Hulla de Carbono puedes identificar aquellas actividades en las que, a través, de cambios de hábito, puedes reducir tu impacto al cambio climático e incluso podrá ser un ahorro económico, debido al uso más eficiente de recursos (energía, combustibles materiales, etc.).

Para hacerlo fácil, entendible y al alcance de todos los quiteños y las personas de cualquier parte de Ecuador y del mundo que quieran mejorar su prácticas ambientales. La Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito tiene disponible al Aplicación “Quito Sostenible” que es de descarga gratuita en cualquier dispositivo móvil.

Esta herramienta se adapta a cada persona y permite dar útiles recomendaciones para reducir la huella de Carbono y crear conciencia en las personas que sí es posible combatir el cambio climático.

Una de las formas de compensar la Huella de Carbono es formando parte de la campaña “Adopta un árbol” programa impulsado por el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Ambiente, que ha reforestado más de un millón de árboles en el Distrito Metropolitano, en los últimos años.

Para mayor información pueden visitar la página web: www.quitoambiente.gob.ec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *