Intercambiador Granados, obra emblemática de la transformación del Quito Moderno

Desde marzo de 2017 se encuentra operativo el Intercambiador Granados, distribuidor de tráfico que descongestiona la movilidad de más de 60 mil vehículos que acceden desde las localidades nororientales como Cumbayá, Nayón y Zámbiza, en dirección al centro y norte de Quito.

Durante el 2017 fue notable el cambio de esta zona de alto tráfico, donde tomaba entre 25 y 30 minutos atravesar tramos menores a 1 km. Los pasos deprimidos, las rampas, los giros, los elementos de seguridad, señalización horizontal y vertical y la reubicación de paradas han logrado disminuir en un 80% el problema de desorganización de la movilidad de este sector.

El Intercambiador está compuesto por diez rampas y tres pasos deprimidos. Representa uno de los cinco accesos de menor congestión vehicular del norte de la ciudad. Su diseño estructural permitió la optimización de la movilidad del transporte público de pasajeros, el transporte particular y la seguridad peatonal.

El Intercambiador Granados optimiza la movilidad en la intersección de 3 ejes viales importantes avenidas: Eloy Alfaro, De los Granados y Río Coca, donde además confluyen más de doce ramales viales que superaban la capacidad de movilización del tránsito.

Para los habitantes, propietarios, comerciantes y personas de la zona de influencia, esta obra representa la oportunidad para plantearse nuevos proyectos en el marco de la transformación urbana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *