La ciudadanía ya puede iniciar procesos para Presupuestos Participativos 2019

Uno de los mecanismos de participación ciudadana más importantes son los Presupuestos Participativos, que permiten profundizar la democracia participativa, basado en la Ordenanza Metropolitana 102 y brinda a la ciudadanía la oportunidad de priorizar obra pública para sus barrios y proyectos o programas sociales.

En el 2017, se ejecutaron 470 obras y 39 proyectos sociales mediante el mecanismo de Presupuestos Participativos priorizados en el año 2016, que benefician a 250 mil vecinos de forma directa.

Para este año la inversión supera los USD 21,3 millones de dólares, con un incremento de 8 millones de dólares en comparación al presupuesto de ejecución del 2013. Este 2018 se ejecutarán más de 470 obras de PPs y alrededor de 30 proyectos sociales.

Los moradores de los barrios del DMQ son quienes deciden y eligen las obras en las 65 Asambleas Parroquiales del Municipio de Quito. Desde el 2014, la Alcaldía de Mauricio Rodas ha desarrollado 260 asambleas parroquiales de PPs.

A partir de este mes, la ciudadanía ya puede acercarse a las Administraciones Zonales e iniciar el proceso para la priorización de obras y proyectos sociales a ser ejecutados en el 2019, donde la comunidad decidirá sobre 60% del presupuesto zonal de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *