Se fortalece Plan de Contingencia para la Recolección de Basura

Más de 500 personas y 65 vehículos para la recolección de basura apoyan a la flota normal de Emaseo para realizar las operaciones en las rutas de la ciudad. El Plan de Contingencia para la Recolección de Basura continúa.

Los trabajos para cubrir las rutas de recolección de basura continúan en la ciudad. La Alcaldía de Quito dispuso, desde el pasado 27 de diciembre de 2017, el fortalecimiento de la flota que sirve en la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO), de esa forma se creó el Plan de Contingencia para la Recolección de Basura. Actualmente esta planificación cuenta con más vehículos que apoyan a la flota normal, 65 en total, y se suman 500 personas de apoyo para la recolección.

Esta maquinaria y personal se incorporan a la flota total de Emaseo que alcanza los 116 vehículos recolectores, volquetas y canters. De esa flota ordinaria de la empresa, 57 vehículos realizan la recolección a pie de vereda, también llamada de carga posterior. En cuanto a la recolección mecanizada, EMASEO cuenta con 19 recolectores de carga lateral, de los cuales operan entre 9 y 12 dependiendo de su mantenimiento técnico.

Como parte del Plan de Contingencia para la Recolección de Basura, se realizó con éxito el Operativo Especial para Fin de Año. Entre el 31 de diciembre y el 1 de enero pasados se recolectaron más de 2300 toneladas, más de 800 toneladas adicionales de lo que normalmente se recoge en un fin de semana común. 1400 efectivos municipales trabajaron entre la 01:00 y las 20:00 del 1 de enero para la limpieza de la ciudad y la prevención de incendios en el caso de la quema de monigotes y se entregaron más de 30 mil saquillos.

Es preciso agradecer la comprensión de la ciudadanía y recomendar la correcta disposición de los desechos en los contenedores. No se deben arrojar escombros, muebles, llantas, electrodomésticos ni material de construcción y poda ya que esto causa daño a los vehículos de carga lateral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *