Alcalde convoca a sesión del Concejo para tratar informe de Emaseo

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, convocó para el martes 9 de enero de 2018 a las 12:00 a sesión extraordinaria del Concejo Metropolitano, para analizar la situación de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo).

La convocatoria fue realizada este jueves 4 de enero de 2018 por el Alcalde Metropolitano y el único punto del orden del día es del siguiente: “Informe de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo sobre el estado de la flota de recolección de basura, su plan de mantenimiento y sobre el Plan de Contingencia para repotenciar el servicio; y, resolución al respecto”.

Un grupo de concejales había solicitado al Alcalde la convocatoria a sesión extraordinaria para tratar el tema el viernes 5 de enero de 2018. Ante ese pedido, mediante comunicación escrita, el Alcalde de Quito contestó al grupo de concejales que con mucho atenderá su planteamiento y que el nuevo Gerente de Emaseo, como corresponde, será quien presente el informe.

Este viernes 5 de enero de 2018, el Directorio de Emaseo, presidido por el Alcalde Mauricio Rodas, nombrará al ingeniero Juan Neira Carrasco como su nuevo Gerente General.

El ingeniero Neira Carrasco fue Ministro de Obras Públicas en el Gobierno de Rodrigo Borja Cevallos, Gerente de la Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (2000-2009) y entre 2015 y 2016 fue coordinador de empresas públicas del Cabildo de Cuenca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *