Inicia campaña de reciclaje de árboles de navidad

Desde este 6 de enero se pondrá en marcha la campaña de reciclaje de árboles naturales de navidad, debido a que varias familias acostumbran a decorar sus casas con este tipo de especies, luego que la época navideña se terminó y es tiempo de desarmar los adornos de los hogares y volver a la rutina cotidiana.

Esta compaña consiste en transformar a los árboles navideños que antes se tiraban a la basura, en una especie de aserrín, denominado chipiado, el cual será reutilizado en varios lugares de la ciudad como, por ejemplo, en el piso de los juegos infantiles, para decorar jardineras y como abono.

De 07h00 a 15h30 y hasta finales de enero, personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, se encargará de recoger los ejemplares en 3 puntos de acopio de la ciudad: al sur en el parque Metropolitano del Sur, por el acceso de la Simón Bolívar; al centro en el parque Cuscungo y al norte en el parque Metropolitano Guangüiltagua, en el ingreso Puma 13 detrás de la Capilla del Hombre.

EMASEO también tendrá 2 puntos de acopio de árboles navideños, ubicados en la Occidental y Mariana de Jesús y en La Forestal, por la avenida Simón Bolívar.

Cada año el Municipio de Quito en coordinación con la EPMMOP promueve esta iniciativa, para optimizar los recursos y contribuir con el medio ambiente.

Hacemos un llamado a la ciudadanía para que se sume a esta campaña y nos ayude a aprovechar los desechos de los árboles y reutilizarlos en obras que beneficien a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *