Juan Neira será nombrado este viernes 5 de enero Gerente de Emaseo

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en su condición de Presidente del Directorio de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo), propuso al mencionado Directorio que el Ing. Juan Neira Carrasco sea el Gerente General de la institución.

El nombramiento de Neira será tramitado por el directorio para su aprobación, tal como lo señala el art. 9, numeral 13, de la Ley de Empresas Públicas, que establece que los directorios de cada una de las empresas metropolitanas tienen la facultad de nombrar a un nuevo gerente, luego de recibir una terna propuesta por el Presidente del directorio.

Juan Neira Carrasco es ingeniero civil y se desempeñó como Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones del Ecuador desde agosto de 1988 a octubre 1990, en el Gobierno del ex Presidente Rodrigo Borja. Además, en agosto de 2000, fue designado Gerente General de la Empresa Pública Metropolitana de Alcantarillado y Agua Potable, EPMAPS, cargó que lo desempeñó hasta julio de 2009.

Desde enero de 2015 a marzo de 2016, el Ing. Juan Neira colaboró en el Municipio de Cuenca como coordinador de Empresas Municipales.

El Alcalde Mauricio Rodas ha convocado a sesión del directorio de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo para este viernes 5 de enero del 2018 a las 8:00 en la Alcaldía de Quito. En esta sesión del directorio se conocerá la renuncia del anterior Gerente, Juan Pablo Muñoz, y designará al nuevo Gerente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *