Mantenimiento permanente a Terminales Terrestres en el 2017

Durante el 2017, la Alcaldía de Quito, a través de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP, dio mantenimiento integral a las áreas verdes, estructuras, lámparas y ventanas de los cinco terminales terrestres interprovinciales y microrregionales del DMQ. Con el fin de asegurar la movilidad y comodidad de miles de usuarios que a diario salen o ingresan a Quito desde otras provincias, cantones y parroquias.

Se intervino en 4.837 metros cuadrados de áreas verdes, con poda de árboles y corte de césped en las terminales de Quitumbe y Río Coca. En esta última, se plantaron 800 especies ornamentales proporcionadas por los viveros de Caupicho de la EPMMOP.

Entre los trabajos de mantenimiento se incluyó la limpieza integral de 5.980 metros cuadrados de los pilares principales y la plaza comercial de la Terminal Quitumbe. Además, se ejecutó la inspección y sellado de grietas en la cubierta del edificio principal para evitar filtraciones de agua durante la época de lluvias. Se repararon las lámparas en los andenes de la Terminal Río Coca y el área comercial de la Terminal Quitumbe.

También se colocó nueva infraestructura para estacionamientos de bicicletas. Entre las cinco terminales existen 60 espacios. A su vez, se realizan trabajos preventivos a fin de evitar el deterioro de las terminales. Por ejemplo, pintura de las áreas afectadas por el paso del tiempo, el lavado y desinfección de los recipientes recolectores de basura.

En la Terminal Microrregional La Marín se realizó la limpieza y reparación de los vidrios zócalos, se lavó las paredes del cerramiento externo, se limpió y desinfectó los sumideros. Adicionalmente, se realizaron trabajos de mantenimiento en la pintura de la señalética interna de las áreas operacionales y peatonales.

La Alcaldía de Quito, a través de la EPMMOP, realiza los trabajos y la coordinación permanente para mantener las instalaciones de las Terminales Interprovinciales y Microrregionales en óptimas condiciones y brindar un servicio adecuado a miles de pasajeros que se transportan diariamente a diferentes destinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.