Maquinaria de Emaseo está en plena operación

Toda la maquinaria que no presenta dificultades técnicas está en pleno funcionamiento cumpliendo con la limpieza de la ciudad. Los vehículos de recolección de carga lateral han tenido dificultades técnicas y procesos de mantenimiento.

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo, Emaseo, cuenta con una flota total de 116 vehículos de recolección, volquetas y canters. De esos vehículos, 57 son de carga posterior y 19 de carga lateral. Además, se cuenta con 6542 contenedores. Toda la maquinaria que no está en proceso de mantenimiento o arreglos técnicos se encuentra en plena operación y realizando los servicios de limpieza de la ciudad.

De los 19 vehículos de carga lateral, se encuentran operativos entre 9 y 12 diarios, los restantes están en mantenimiento o con daños mecánicos. Para suplir la necesidad de este tipo de recolección en la ciudad, se aplica el Plan de Contingencia para la Recolección de Basura que cuenta con 65 vehículos de recolección y 500 personas de apoyo que recorren la ciudad.

Emaseo cuenta con dos Centros de Operaciones: Occidental y La Forestal. En estos Centros logísticos se cuenta con talleres mecánicos y aquí descansan también vehículos y maquinaria que se distribuyen a las diferentes rutas de recolección tanto al Sur, Norte y Centro de la Ciudad.

Adicionalmente se cuentan con 8 cuartelillos ubicados en Zámbiza, Las Cuadras, Mayorista, Parque La Carolina, Briceño, La Ofelia, Tumbaco y Calderón. Estos sitios sirven para descentralizar el servicio de barrido y que tanto el personal como la maquinaria estén cerca de las rutas correspondientes. Es por eso que en estos sitios reposa maquinaria para la operación.

Por cuestiones de espacio y seguridad, en el cuartelillo de Zámbiza también reposan aproximadamente 300 contenedores de respaldo para sustituir los que sufran daños por quemas, choques, robos, actos vandálicos, etc. En este sitio también se encuentra maquinaria que es parte de un examen especial de la Contraloría General del Estado, solicitado por Emaseo en noviembre pasado, para determinar que puede darse de baja por daños y por haber cumplido su vida útil.

En Zámbiza también se encuentran 12 cajas auto compactadoras nuevas para ser instaladas en mercados, centros comerciales y parroquias rurales tras convenios con los beneficiarios. Próximamente se instalarán dos en la Mancomunidad del Chocó Andino, en el noroccidente del Distrito Metropolitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *