Comunidad aporta con el ambiente

Moradores del barrio Doris Mantilla del sector San José de Morán, se encontrarán en el espacio público del lugar, para participar en la Minga de Arborización a realizarse el próximo domingo 7 de enero del presente año, a partir de las 8:00. Coordina la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Zonal Calderón.

En reunión previa de trabajo con los respectivos líderes barriales definieron desarrollar los siguientes trabajos: Limpieza de basura y siembra de 100 árboles como: Arupos, Molles, Cepillos Blancos, Yalomanes y Cholanes.

Esta minga de arborización involucrará a todos sus vecinos, unos elaborarán los hoyos, que según técnicos de la Unidad de Ambiente de la zona, deben garantizar el crecimiento adecuado de la planta, bajo las siguientes características: 50 centímetros (cm) de profundidad y una dimensión de 60 cm x 60 cm. Otros en cambio se dedicarán a la siembra de los arbolitos.

Este tipo de actividades se cumple en los diferentes barrios de la zona y priorizados principalmente aquellos que colindan con quebradas, en busca de formar un cordón verde que proteja estos espacios de basura y desperdicios, entre estos barrios constan: Ciudad Bicentenario, Luz y Vida, entre otros.

Esta actividad se aplica a nivel distrital, dentro del programa municipal – Red Verde Urbano Rural – .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *