Estudiantes de la Unidad Calderón ganaron competencia de natación

Los estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Calderón obtuvieron los primeros lugares en la cudragésima séptima competencia de natación “Cachito Ramírez” desarrollada en la provincia de  Manabí.

La delegación estudiantil de la institución educativa municipal participó en diferentes categorías por edades: 10-11, 12-13 y de 15-17 años, cruzaron a nado una distancia total de 2.8 kilómetros, desde San Vicente  hacia Bahía de Caráquez, obteniendo los primero lugares en las tres categorías en las que participaron.

En esta competencia la Calderón estuvo representada por estudiantes de Educación General Básica (EGB) y de Bachillerato General Unificado (BGU): Leonardo Molina de primero de BGU, Danilo Castillo de séptimo de EGB, Ariel Quishpe de octavo de EGB, Pablo Briones de primero de BGU y Karen Molina de segundo de  BGU.

Las  rutinas de entrenamientos de los estudiantes deportistas se desarrollaron bajo la coordinación y dirección del profesor Cristian Yánez, durante dos horas diarias, de lunes a viernes, y, tres horas cuando se aproxima alguna competencia en particular.

La competencia fue organizada por la Fundación «Cachito Ramírez» y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Manabí, se desarrolla desde 1970 y es considerada como una de las travesías de natación en aguas abiertas de mayor reconocimiento en la costa ecuatoriana; en esta edición, contó con la participación de  aproximadamente 400 deportistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *