Trabajos de reposición del puente peatonal de la Lucha de los Pobres

En un tiempo aproximado de 45 días, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, repondrá el puente peatonal ubicado en la Simón Bolívar, a la altura de la Lucha de los Pobres, que sufrió afectación en más del 50% de su estructura, el pasado 13 de septiembre, por el impacto de un vehículo pesado.

Un equipo de 8 personas se encarga de ejecutar los trabajos de reconstrucción en talleres ubicados en los parques Bicentenario y de La Mujer, de lunes a domingo de 7h00 a 15h30. Según el jefe de talleres de la EPMMOP, comentó que un mes se demorarán en elaborar e instalar la estructura principal y 15 días los pasamanos y las gradas. También indicó que si es necesario se trabajará en un horario extendido.

Mientras los trabajos concluyen se solicita a los moradores del sector utilizar el puente peatonal más cercano a fin de resguardar su seguridad.

Cabe resaltar que en la mañana de hoy viernes 05 de enero de 2018 se llevó a cabo una Asamblea con los moradores del sector en donde se llegaron a varios acuerdos entre ellos la presencia de Agentes de Tránsito desde las 05h00 hasta las 21h00 y la instalación de señalización preventiva a fin de precautelar la seguridad de los usuarios y mejorar las condiciones de movilidad del sector.

También representantes de la comunidad realizarán el acompañamiento para la constatación del ensamblaje del puente en los tallares de la EPMMOP.

La EPMMOP se encarga del mantenimiento e inspección de 101 puentes peatonales localizados en los principales ejes longitudinales de Quito. Si observas algún daño en un puente repórtalo a través de la línea 1800 456789 opción 3, o por nuestras redes sociales; en facebook, twitter e Instagram estamos como @ObrasQuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *