Alcalde de Quito se reunió con representantes de las Cámaras de la Producción para analizar avalúos de la ciudad

La mañana de este lunes 8 de enero de 2018, el Alcalde Mauricio Rodas mantuvo un diálogo con los representantes de los sectores productivos de la ciudad alrededor de la decisión del Burgomaestre de revisar y verificar los avalúos de aquellos predios cuyo valor se elevó.

La reunión se realizó en el despacho del Alcalde de Quito y participaron: Richard Martinez, de la Cámara de Industrias; Silverio Durán, de la Cámara de la Construcción, Julio José Prado, de la Asociación de Bancos; Marco Carrión, de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha; Carlos Zaldumbide, de la Cámara de Comercio; Diego Vivero, de la Cámara de Turismo y Eduardo Crespo, de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Vivienda del Ecuador.

Durante el encuentro, el Alcalde Rodas explicó el alcance de su decisión de evaluar el avalúo de los predios en Quito, para evitar posibles distorsiones en el pago de los impuestos por parte de los capitalinos.

Además, la primera autoridad de la ciudad planteó la conformación de una comisión técnica integrada por el sector privado y público para revisar el avalúo de distintas zonas de la ciudad. El trabajo de esta comisión empezará el día de mañana martes 9 de enero de 2018.

Después del diálogo, el Richard Martínez, Presidente de la Cámara de Industrias, destacó la apertura al diálogo de la Alcaldía y la conformación de la comisión técnica.

El Administrador General del Municipio de Quito, Miguel Dávila, informó que el día de hoy se inició una revisión y verificación de los avalúos que aumentaron de valor. En el caso de que exista alguna inconsistencia –agregó- se realizará la rectificación correspondiente. La ciudadanía puede seguir pagando su impuesto predial, en el caso de que exista una equivocación el Municipio realizará el reembolso con intereses, explicó.

Alcalde solicitó a los miembros de la comisión que se prioricen los casos más urgentes, como es el sector hotelero. En este contexto, el Municipio de Quito está a la espera de recibir una propuesta del gremio para continuar con la revisión y verificación de los avalúos de este sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *