Fernandinos iniciaron el año con solidaridad

Para arrancar el 2018, el Departamento de Consejería Estudiantil –DECE– del Colegio Municipal Fernández Madrid entregó canastillas a 80 familias fernandinas que atraviesan algún tipo de dificultad.

De forma confidencial, la trabajadora social de la institución realizó un estudio socioeconómico de las familias que han tenido dificultades como: padres que se han quedado sin trabajo, enfermedades catastróficas, padres en proceso de separación o padres muy delicados de su salud, entre otros.

Hilda Padilla, coordinadora del DECE, manifestó que la misión del Departamento de Consejería Estudiantil es ayudar y aportar con las familias del Fernández Madrid, por ello se planificó la entrega en enero, considerando que es el mejor momento.

Para armar las canastillas, en el mes de diciembre, se realizó un proceso de sensibilización y motivación a todos los presidentes de curso de los diferentes paralelos de la institución, con el fin de lograr el apoyo tanto de los estudiantes como de los padres de familia.

Lorena Guerra, madre de familia, beneficiaria de esta ayuda expresó que “es muy bueno y muy importante que se colabore, es un granito de arena que nos ofrece el colegio”. Las canastillas se entregaron tanto a familias de la educación regular del Fernández Madrid, como del Ciclo Básico Acelerado-CBA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.