Impuesto Predial: Alcalde Rodas dispuso revisar y verificar todos los avalúos del Distrito

El Alcalde Mauricio Rodas indicó, este lunes 8 de enero, luego del recorrido efectuado a la Estación Morán Valverde del Metro de Quito, que se ha dispuesto la revisión y verificación de oficio de los avalúos de los predios del Distrito Metropolitano de Quito, que sufrieron un incremento.

Quienes se encuentren en este caso podrán esperar el resultado de esta revisión de los avalúos o realizar su normal cancelación para beneficiarse de los descuentos del pronto pago.

La primera etapa de esta revisión de oficio es masiva. Sin embargo, este proceso no impide que los ciudadanos puedan presentar sus reclamos a través del procedimiento regular. Se contará con la colaboración de entidades independientes calificadas para esta verificación de los reavalúos.

A quienes han efectuado o efectúen el pago del impuesto predial, y si luego del proceso de verificación su predio bajare su valor como resultado de una posible corrección, se les reconocerá la diferencia pagada en exceso, y se devolverán dichos valores con sus correspondientes intereses.

Hay que recordar que lo que ha existido es un revalúo de los predios de la ciudad, mas no un incremento de la tarifa de los impuestos prediales. En el sistema informático estará la nota de revisión del avalúo predio por predio.

La notificación de la nueva valoración a través de la prensa incluirá este mensaje de que la revisión del avalúo está en marcha. El tiempo de esta revisión durará alrededor de un mes.

2 comentarios sobre “Impuesto Predial: Alcalde Rodas dispuso revisar y verificar todos los avalúos del Distrito

  • el 8 enero, 2018 a las 1:48 pm
    Permalink

    Trás este incremento desproporcionado de los avaluos de los predios , y en consecuencia, del impuesto predial deben factores no técnicos, sino más bien de orden político, con el fin de aumentar aún más la falta de credibilidad y cierta frustración que sentimos los quiteños que votamos por Rodas en la esperanza de que sus ofertas de campaña se cumplan. Lamentablemente, no ha sido posible y la ciudad esta llena de baches, tenemos poca seguridad, le tráfico vehicular es de espanto, numerosos sectores de la ciudad se ha convertido en muladares, las ventas ambulantes han vuelto a las calles y en cada esquina hay un mercado, la droga y la delincuencia son pan de cada día. Los precios en bares y restaurantes y en mercados de la ciudad de Quito no tienen control alguno. Quizás hay más problemas por añadir, pero por falta de espacio dejo señaldo algunos …….. La reelección entonces sería una quimera ….señor Alcalde.

    Respuesta
  • el 8 enero, 2018 a las 5:39 pm
    Permalink

    El procedimiento que menciona Sr Alcalde es el correcto, y esperamos que se modifiquen las tarifas, especialmente de los predios rurales, considere que el país está en un proceso de estancamiento, que las actividades productivas no han crecido y que los precios tienen tasa negativas de inflación lo cual quiere decir que no hay actividad económica. Gracias por su intención de que nuestro patrimonio mejore con el avalúo comercial, pero es ilusorio, porque nadie compra ni vende bienes inmuebles en este momento en que se va a consultar sobre la ley de plusvalía fruto de la manos limpias y de las uñas largas.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.