Cámbiate de Carril, utiliza la BiciQuito

Con el objetivo de impulsar el uso de vehículos no motorizados como medio sustentable de transporte, la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito invita a los ciudadanos para que hagan uso de la bicicleta pública como una alternativa para mejorar su calidad de vida. BiciQuito tiene una cobertura de 20 Km lineales, donde se realizan 730 viajes promedio al día.

Cuenta con 26 estaciones que operan de lunes a viernes, de 07:00 a 19:00, el último préstamo de la bicicleta se realiza a las 18:15 para que los usuarios puedan entregar tranquilamente la misma hasta las 19.00; fines de semana y feriados el horario es de 08:00 a 17:00, el último préstamo de la bicicleta es de 16:15 para que puedan ser entregadas a las 17:00.

El 2017, BiciQuito, mejoró la calidad de atención a los usuarios mediante un estudio de niveles de satisfacción, en el que más del 80% de los usuarios frecuentes calificaban como bueno el servicio.

Como parte de las mejoras del servicio y con el objetivo de poseer información depurada de los usuarios frecuentes, se realizó la actualización de datos y la entrega de carnets puerta a puerta a cada ciudadano que se inscribíó en BiciQuito.

En correspondencia a los resultados obtenidos, se desarrollaron actividades de capacitación a los funcionarios de cada estación en: procedimientos de inscripción, préstamos, recepción de bicicletas y atención al usuario.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) al asumir la administración del servicio creó un grupo de “Guardianes de la Vía” encargados de brindar asistencia al ciclista, así como realizar mantenimiento preventivo de las bicicletas en las estaciones y controlar permanentemente las ciclovías.

Para fomentar el uso de la bicicleta se incorporó un programa de capacitaciones de Seguridad Vial con un módulo para BiciQuito, con el cual diferentes grupos, como: estudiantes, conductores particulares y transportistas conocieron acerca del servicio y sus beneficios.

La iniciativa “Al Trabajo en Bici”, es posible gracias a que varias empresas como Banco Pichincha y otras se han unido y han apostado por este medio de transporte. Se desarrollan activaciones en los alrededores de las estaciones para que más ciudadanos se cambien de carril y apuesten por este medio de transporte sustentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *