En Calderón comunidad se apropia de sus obras

El Administrador Zonal de Calderón, Henry Valencia, entregará a los moradores del barrio La Dolorosa el adoquinado de la calle del mismo nombre, acto a realizarse este sábado 12 de enero a partir de las 9:00.

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, desarrolla esta entrega simbólica de trabajos construidos con el objetivo principal que la comunidad se comprometa con el cuidado y mantención de la vía en mención, según informaron técnicos de la zona.

Esta tarea fue priorizada por vecinos y vecinas en Asamblea de Presupuesto Participativo, realizada en el mes de noviembre del 2016.

Con el mismo propósito, el sábado 6 de enero se inauguró la calle Rafael León, ubicada en el barrio Manuel Córdova Galarza de la Parroquia Llano Chico, para el beneficio aproximado de cinco mil habitantes y con una inversión de USD. 130 mil 927 con 69 centavos.

Estos trabajos son parte del paquete de 51 obras ejecutadas en el 2017, 29 accesos viales y 22 espacios públicos, con una inversión de USD 2 millones 796 mil 523 con 58 centavos.

De la misma manera, los trabajos a ejecutar en el 2018, fueron definidos por la comunidad en asambleas de presupuesto participativo de las parroquias Calderón y Llano Chico:

En Calderón: Las obras priorizadas fueron 46 proyectos: Vialidad, 21 a ser ejecutadas por cogestión y 6 por contratación directa. A esto se sumó 18 acciones encaminadas a la Recuperación y Rehabilitación de Parques y 1 proyecto social (que consiste en el fortalecimiento de la exigibilidad de derechos en personas con discapacidad).

En Llano Chico: El resultado de esta tarea fue la aprobación de nueve pedidos a ser construidos por contratación directa, cinco en vialidad, tres espacios públicos o parques a ser rehabilitados y un proyecto social. Con una inversión aproximada de USD 800 mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *