Estudiantes del colegio Cotocollao realizan acciones de reciclaje

Los estudiantes del Colegio Municipal Cotocollao desarrollan un  programa interno de reciclaje, que tiene como objetivo motivar de una manera didáctica la adopción de hábitos de separación adecuada de los residuos.

Bajo la premisa de mantener una institución alineada al respeto y conciencia ambiental, las autoridades educativas desarrollan varias actividades de cuidado y formación de esta cultura en los estudiantes, bajo la coordinación de Carmen Nicolalde, docente de la institución todos los estudiantes y autoridades de la unidad educativa, suman esfuerzos para cumplir este objetivo y generar actividades que aporten al cuidado de nuestro planeta.

Dentro del programa de reciclaje, la institución ha planificado una serie de actividades, entre ellas, estuvo la intervención por parte de la Empresa Pública Metropolitana de Aseso Quito, EMASEO, mediante una charla sobre la importancia de la recolección y separación selectiva de residuos y cómo los ciudadanos podemos ser partícipes y agentes de cambio para mantener una ciudad limpia y saludable para todos.

En la charla, EMASEO entregó a la institución tres contenedores de basura en los cuales se realizará la separación selectiva de los residuos, los mismos que serán entregados a la Administración Zonal la Delicia, entidad que coordina, con el Colegio Municipal Cotocollao y otras instituciones del sector,  la recolección quincenal del material reciclable.

Para María del Carmen Tipán, rectora de la institución educativa, estas acciones motivan a los estudiantes, para transmitir lo aprendido en sus hogares, lo que fortalece y amplía el campo de influencia positiva de este accionar.

En estas actividades participa activamente toda la institución con el propósito de mantener una cultura de responsabilidad y buen uso de los materiales que aún pueden tener una segunda vida útil, lo que conlleva a formar nuevos ciudadanos con una visión nueva de cuidado y protección de nuestro entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.