Encuentro de líderes comunitarios de Zona Calderón

Más de un centenar de líderes comunitarios de distintos sectores de la zona Calderón, se encontrarán este sábado 13 de enero del presente año en una jornada a desarrollarse de 13:00 a 18:00, en el centro Tinku Plaza, ubicado en el sector Llano Grande, calle García Moreno.

Esta actividad es organizada por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Zonal Calderón, dentro del Sistema de Participación Ciudadana y Control Social -Ordenanza Metropolitana N° 102-.

El objetivo de esta actividad es intercambiar experiencias a nivel dirigencial, además analizar metodologías, procesos y mecanismos de trabajo institucional, en busca de alcanzar el desarrollo de la zona.

Estos representantes barriales pertenecen a los sectores: Carapungo, Marianas, Zabala, San José de Morán, San Juan de Calderón, centralidades de las parroquias Calderón y Llano Chico, Ecuador, Llano Grande, Landázuri, Comunas, entre otros.

La Administración Zonal Calderón, en aplicación de esta base legal, el año anterior genero procesos de socialización del contenido de  la Ordenanza Metropolitana N° 102, en los espacios comunales de su jurisdicción, entre ellos: Redín II, Bellavista, Landázuri, El Carmen, Carapungo, etc, con el objetivo que los vecinos y vecinas conozcan sobre el contenido de esta normativa de participación comunitaria con sus debidas atribuciones y responsabilidades.

Esta reglamentación trae consigo los siguientes beneficios: Permite contar con una vía de comunicación y decisión en conjunto con el MDMQ; la ciudadanía decide y se ve representada en instancias superiores por sus pares ciudadanos; proponer, participar y ejercer una democracia directa en la circunscripción territorial, de acuerdo a las normas establecidas en la constitución, leyes y ordenanzas.

La participación ciudadana es la base de cualquier sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *