227 viviendas entregadas en Ciudad Bicentenario en 2017

La Alcaldía de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda ( EPMHV ), durante el año 2017, entregó 227 soluciones habitacionales a los beneficiarios del Proyecto de vivienda social Ciudad Bicentenario. Los beneficiarios que cuentan al día de hoy con techo propio, han cumplido con los procesos de cancelación, escrituración y con la inscripción en el Registro de la Propiedad.

Silvia Espinoza beneficiaria de la manzana 30 de Ciudad Bicentenario vive con su esposo y su hija de 17 años, dice que el día que le entregaron su vivienda después de 12 años de espera sintió una alegría inmensa de tener su casa propia. “Lo primero que hice al tener las llaves de mi casa propia fue barrerla trapearle y mudarme con mis cosas. Por fin me voy a mi casa pensé, después le empecé a hacer sus arreglitos”.

Las manzanas 17, 23, 24, 25, 26, 27 y 30 tienen la calificación del BIESS, por lo que, los beneficiados interesados en adquirir un préstamo hipotecario en esta entidad financiera lo pueden realizar de manera inmediata.

Olga Arce beneficiaria de la manzana 30 está muy agradecida con la Alcaldía de Quito, ya que gracias a su gestión se ha cumplido su sueño de años de tener su casa propia, en la que vive con su esposo y sus dos niñas de 3 y 5 años, dice que ya tiene varias amistades en el vecindario y que le encanta el clima cálido del lugar.

Los requisitos que el interesado debe cumplir para obtener su vivienda son: Copia de cédula y papeleta de votación, planilla de servicio básico, certificado de ingresos donde constará el monto de ingresos y tiempo de trabajo y cargo, tres últimos roles de pago, copia de RUC o RISE, declaraciones del SRI de los tres últimos años, declaraciones del IVA de los seis últimos meses (profesional independiente), certificado proveedores, dos certificados bancarios postulante y cónyuge, estado de cuenta de los tres últimos meses, último estado de cuenta de tarjeta de crédito (en caso de poseer).

Copia de matrícula de vehículo (en caso de poseer), precalificación de crédito de cualquier entidad bancaria (en línea o a través de la página web), certificado de buro de crédito, certificado del registro de la propiedad de no poseer vivienda propia, certificado de depósito de contar con el 30% del valor total de la vivienda a postular a fin de que sea considerado como reserva del inmueble previa firma de la promesa de compraventa en caso de ser seleccionado.

Los beneficiaros que no han cancelado todavía su vivienda deben realizar abonos sustanciales, pagos totales o créditos hipotecarios, pues hasta el momento existe todavía un 53% de viviendas sin cancelar de las soluciones habitacionales ya construidas.

Quienes han cumplido con el pago de su propiedad pueden realizar el proceso de escrituración de manera particular, o a través de la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda, en donde se les proporcionará una asesoría jurídica y gratuita.

Si el beneficiario ha adquirido un crédito hipotecario, la escritura se obtiene directamente con su respectiva hipoteca a nombre del propietario y de la institución que ha concedido el préstamo. Una vez concluido el trámite de escrituras, el propietario de la vivienda deberá entregar una copia de este documento a la EPMHV, con el fin de justificar el uso del bono MIDUVI emitido a cada persona en la adquisición de su vivienda en caso de contar con el mismo.

Cualquier duda o información adicional contáctese al 330 3155 o acérquese a la empresa ubicada en la Av. Amazonas N79-39 y Av. de la Prensa, Centro de Eventos Bicentenario, Tercer piso. De 0800 a 16:00.

4 comentarios sobre “227 viviendas entregadas en Ciudad Bicentenario en 2017

  • el 12 enero, 2018 a las 4:36 pm
    Permalink

    Buenas tardes estimados podrían darme mas información y detalle de distribución de las casas y costos porfavor

    Respuesta
    • el 2 marzo, 2018 a las 3:45 pm
      Permalink

      Muy buenas tardes quería saber si aun hay viviendas disponibles o si tienen proyectos a futuro y que valor tienen las viviendas muchas gracias

      Respuesta
  • el 13 marzo, 2018 a las 9:58 pm
    Permalink

    Muy buenas noches, quisiera saber si hay viviendas todavía, gracias

    Respuesta
  • el 21 mayo, 2018 a las 8:46 pm
    Permalink

    saludos me pueden mandar la la información de como es para obtener la vivienda a credito a cuantos años es gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *