El Fernández Madrid participa en “La Asamblea en el Colegio”

Siete estudiantes del Colegio Municipal Fernández Madrid participarán en el proyecto: “La Asamblea en el Colegio”, una iniciativa de la Coordinación de Participación Ciudadana de la Escuela Legislativa de la Asamblea Nacional del Ecuador.

El grupo de Asambleístas Estudiantiles del Fernández Madrid participó en la reunión previa del proyecto que se realizó en el Colegio Don Bosco ubicado en La Tola. Allí los estudiantes recibieron indicaciones sobre su participación dentro del proyecto, aspectos como: funcionamiento de la Asamblea, deberes y atribuciones de los Asambleístas Estudiantiles, proyectos de Ley y/o Normativas, Código Conducta, entre otros temas.

En éste proyecto, que es una simulación teórica práctica del funcionamiento de la Asamblea, participan estudiantes de bachillerato y permitirá a los estudiantes conocer sobre el funcionamiento de este órgano que ejerce el poder legislativo.

Este ejercicio también posibilita a los estudiantes adquirir conocimientos, desarrollar destrezas políticas, sociales y culturales, a través de la interacción entre los jóvenes, al compartir las mimas inquietudes y sueños, encaminados a la construcción de un país más justo, igualitario y equitativo.

El viernes 19 de enero se clausurará la Asamblea en mi Colegio, en el Pleno de la Asamblea Nacional, con 72 Asambleístas Estudiantiles, pertenecientes a 12 colegios de la capital, que estarán acompañados por maestros de cada institución educativa en calidad de asesores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.