Registro de la Propiedad entrega documentos digitales con absoluta validez legal

Un cambio sustancial en beneficio de sus usuarios promueve el Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito, con su Plan de Modernización. Desde, el pasado 2 de enero, la ciudadanía obtiene su clave de usuario para realizar trámites con solo ingresar a www.registrodelapropiedad.quito.gob.ec, sea desde su casa o su lugar de trabajo.

A partir, del martes 2 de enero, cuando se oficializó el cambio general de la gestión registral bajo el esquema de Folio Real, hasta la fecha se han elaborado cerca de 5.000 certificados. También se han firmado aproximadamente 500 inscripciones y 200 suspensiones de inscripción. De acuerdo, con la información proporcionada por las diversas direcciones de la entidad.

Este servicio, le permite al usuario llevar a cabo de forma segura, cómoda y eficiente las peticiones de inscripción de actas y contratos en el Registro de la Propiedad, así como obtener su proforma de manera inmediata para conocer el valor a pagar.

El Registro de la Propiedad informó que con la implementación del nuevo sistema no se requieren los 4 días de revisión legal, los documentos ingresan directamente con proforma a revisión en ventanilla universal y ese mismo momento a cajas, para continuar con el trámite normal.

Es importante resaltar que el Plan de Modernización contempla, entre uno de sus componentes, la generación de “Productos Registrales Digitales”. Es decir, en formato digital y suscritos con firma electrónica respaldada en la Ley de Comercio Electrónico, Firmas Electrónicas y Mensajes de Datos, publicada en el Registro Oficial Suplemento 557 de 17 de abril de 2002, lo cual determina su validez absoluta y que los documentos digitales sean utilizados en las diversas instancias judiciales, gobierno local, entidades bancarias y otras afines.

6 comentarios sobre “Registro de la Propiedad entrega documentos digitales con absoluta validez legal

  • el 17 enero, 2018 a las 11:39 am
    Permalink

    ?En dónde o con qué nombre se puede encontrar el documento oficial sobre esta resolución?

    Respuesta
    • el 25 enero, 2018 a las 1:44 pm
      Permalink

      Estimada Andrea, no existe ninguna resolución, Los “Productos Registrales Digitales”, es decir, en formato digital y suscritos con firma electrónica son avalados por la Ley de Comercio Electrónico, Firmas Electrónicas y Mensajes de Datos, publicada en el Registro Oficial Suplemento 557 de 17 de abril de 2002, que establece lo siguiente, artículos 2, 6 y 14.

      Respuesta
  • el 2 febrero, 2018 a las 10:25 am
    Permalink

    Buenos días, me gustaría que me ayuden indicando si para el certificado de desgravamen también lo podemos hacer en línea o debemos acercarnos de ley al Registro. Y si existe alguna oficina o despacho del Registro de la Propiedad al Sur.
    Anticipo en expresar mi agradecimiento. Quedo a la espera de su gentil respuesta.
    Saludos,
    Kathyuska Pozo

    Respuesta
  • el 27 febrero, 2018 a las 5:15 pm
    Permalink

    Digito el nombre de la página del Registro y ni siquiera aparece el sitio habilitado para descargar un documento, pues no me aparece sitio alguno en donde introducir mi número de cédula o mi nombre y luego introducir mi clave, y creo que ya están cansados de enseñarme y tampoco se abre mi solicitud en ningún sitio de internet.

    Respuesta
  • el 19 abril, 2018 a las 8:42 am
    Permalink

    Deben establecer un procedimiento de trámite de corrección inmediato para los certificados que contienen errores de digitalización.

    Respuesta
  • el 11 septiembre, 2018 a las 10:25 pm
    Permalink

    que puedo hacer si el link enviado a mi correo con el documento no se abre en ningún navegador

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *