80 plantas se siembran en Unidad Educativa Espejo

En la tarde del jueves 11 de enero, 80 estudiantes de la Unidad Educativa Eugenio Espejo realizaron una jornada de reforestación, como parte de las actividades de participación ciudadana.

Junto con el profesor responsable se trasladaron hacia una de las áreas verdes del plantel y con pala y pico iniciaron la minga con la cavada de los huecos para la siembra.

Los técnicos de la Administración La Delicia del Municipio de Quito comenzaron con una explicación de la técnica de plantación. Para ello entregaron a cada estudiante una planta nativa e insumos agrícolas como hidrogel adicionado con fertilizante y enraizador, para favorecer su desarrollo.

Evelyn T. tiene 16 años y cursa el 2do año de bachillerato. Recibe un cholán y empieza la siembra. “Me parece excelente la idea de reforestar el colegio, es una buena iniciativa que se debe replicar en toda la ciudad, a este árbol cuidaré con mucho afecto porque es una manera de proteger el medio ambiente” menciona. Evelyn tiene la tarea diaria de regar el árbol que plantó.

Además se sembraron eugenias, cepillos rojos y jacarandás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *