Renovado Parque de Ponceano recibe plantas nativas

260 plantas de acacia, cholán, yalomán y eugenias se siembran en el nuevo parque de Ponceano, como parte de las acciones de reforestación y cuidado ambiental que lleva adelante el Municipio de Quito, por medio de la zona La Delicia.

La reforestación contó con la participación comunitaria de los moradores del barrio La Esperanza y se desarrolló durante toda la presente semana.

Emily Vinueza, presidenta del sector, indica que la reforestación ha unido al barrio. “Todos han participado en las mingas porque a futuro este sitio se convertirá en un pulmón para los barrios del norte de Quito”, comenta.

Los vecinos han organizado jornadas para cuidar y regar los árboles. A este acuerdo llegaron con la unidad de Ambiente de esta Zona. Los técnicos de la administración zonal explicaron la forma de siembra de los árboles. Para ello entregaron las plantas nativas e insumos agrícolas como hidrogel adicionado con fertilizante y enraizador, para favorecer su desarrollo.

El parque Ponceano es el área pública que recibió la más importante inversión de la zona La Delicia del Municipio de Quito, durante el año pasado. La inversión asciende a USD 542 074.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *