AMC efectuó 1 491 operativos para cuidar espacio público

Durante el año 2017, la Agencia Metropolitana de Control ejecutó 1491 operativos de control de espacio público y licenciamiento en las 9 Administraciones Zonales del Distrito Metropolitano. Uno de los operativos más destacados fue el operativo por Fin de Año, realizado el 30 y 31 de diciembre. La AMC realizó el control de ventas ambulantes en 2 Macro Eventos y en 106 puntos para controlar el comercio no autorizado de pirotecnia, alcanzando una cifra de 1.508 juegos pirotécnicos retirados, los mismos que fueron entregados al Ejército Nacional.

Cumpliendo con su objetivo de fortalecer el respeto a la normativa metropolitana y atendiendo las competencias otorgadas por la Ordenanza Metropolitana 321, la Agencia Metropolitana de Control AMC, verifica y controla el buen uso del Espacio Público, Licenciamiento y control de la Fauna Urbana en el Distrito Metropolitano de Quito.

En noviembre, la AMC participó, en el macro operativo para realizar el control de la venta de licor adulterado en el Distrito en coordinación con el Ministerio del Interior, en este operativo se retiró 110 litros de licor. También, se activó el macro operativo de la romería a El Quinche en donde se realizaron 1 229 intervenciones en el espacio público (reubicación y retiro de ventas ambulantes) Mientras que en el Feriado de Difuntos, la AMC activó 35 operativos en cementerios, terminales y balnearios de Quito.

El trabajo de la Agencia Metropolitana de Control durante 2017, también se refleja en las 15 840 inspecciones, de las cuales, previo informe, se han iniciado 7.920 procesos administrativos sancionadores.

En cuanto a la tenencia, protección y control de la fauna urbana, se han registrado 920 denuncias de mala tenencia y maltrato y se han realizado 242 rescates de animales de compañía, los mismos que fueron llevados a casas de acogida y refugios para su recuperación y reinserción. Es importante mencionar que se han registrado 375 infracciones a la Ordenanza 0048, siendo las más frecuentes: falta del carné de vacunas, no mantener animales de compañía dentro del domicilio con las medidas de seguridad y causar molestias a los vecinos por ruidos y malos olores

Durante el 2017, la AMC realizó varias campañas y eventos para fortalecer la difusión de la normativa metropolitana, como es el caso de la Primera Jornada Contra el Maltrato Animal, realizada del 23 al 26 de noviembre, evento en el que participaron de 350 personas. También se realizó la Campaña de Socialización y Sensibilización Contra el Maltrato Animal, en donde se capacitó a estudiantes de los colegios del Distrito Metropolitano y como resultado de esta campaña se nombraron a 120 Inspectores Jr. AMC, quienes replicarán los principios del bienestar animal en sus centros educativos.

Finalmente, 20 ciudadanos fueron reconocidos por la AMC, a través de la campaña Ciudadanos Ejemplares, por su trabajo comprometido en favor del cumplimiento de la normativa y ordenanzas relacionadas con el buen uso del espacio público, licenciamiento y fauna urbana.

El trabajo de la Agencia Metropolitana de Control se realiza, a través, de operativos de control del espacio público, verificación de LUAE y controles para confirmar y sancionar mala tenencia o maltrato animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *