Casas Somos de Calderón y Carapungo impulsan el emprendimiento

Niños (as), jóvenes, adultos y adultos mayores, participaron en un centenar de talleres en varios temas y horarios acordes a la necesidad de la comunidad, que se ejecutaron en el año 2017, en las Casas Somos de la zona: Calderón, ubicada en las calles Francisco Robles y Leónidas Plaza y Carapungo, calles Lizardo Becerra y Carapungo.

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, lidera el proyecto Casas Somos a nivel distrital, como espacios de convivencia ciudadana en los que se lleva a cabo actividades relacionadas al fortalecimiento de capacidades.

Además, de garantizar el buen uso del tiempo libre y la construcción de la memoria e identidad cultural. También, se fundamentan en la práctica de valores como: Solidaridad, respeto, creatividad, convivencia y cuidado mutuo de las familias y comunidades del Distrito Metropolitano de Quito.

Otro objetivo de este proyecto, es crear nuevas alternativas de ocupación  de los participantes en busca de mejorar sus ingresos económicos a través de apoyar a personas emprendedoras resultantes de diferentes procesos formativos impartidos en estos espacios comunitarios.

Para este fin la Administración Zonal Calderón, ha provisto de un espacio en el ingreso de sus instalaciones, los lunes, para el expendio de productos elaborados por los y las emprendedoras originarias de las Casas Somos de la zona.

Entre ellas encontramos a Jacqueline Escorza, quien alegremente ofrece toda clase de frutas secas que mantienen sus nutrientes y propiedades. Además, de tejidos y recuerdos grabados y pirograbados.

Mariana Chiluiza, en cambio, endulza el paladar de los visitantes y alegra la vista con una variedad de chocolates de diferente tamaño, diseño y precio.

En el presente año los moradores están invitado a participar en las próximas jornadas de capacitación fundamentadas en los requerimientos ciudadanos.

4 comentarios sobre “Casas Somos de Calderón y Carapungo impulsan el emprendimiento

  • el 16 enero, 2018 a las 3:50 pm
    Permalink

    Buenas tardes disculpe me gustaría participar de sus capacitaciones y exponer de mi emprendimiento por favor

    Respuesta
    • el 17 enero, 2019 a las 9:59 am
      Permalink

      Buenos dias me gustaria participar en las capacitacione..

      Respuesta
  • el 9 septiembre, 2018 a las 8:44 pm
    Permalink

    Me interesa es muy interesante

    Respuesta
  • el 31 enero, 2019 a las 12:03 pm
    Permalink

    Realizamos mantenimiento a nivel nacional y a todas las marcas. Ofrecemos servicio 24/7 por parte de nuestro personal altamente calificado.
    Nuestra experiencia es nuestra carta de presentación. Somos garantía de confianza y conocimiento. Contáctenos!
    .- Mantenimiento de equipos UPS de todas las marcas y capacidades, Generadores eléctricos y Aires Acondicionados.
    .- Trabajos eléctricos en general: Tableros de distribución, Redes Eléctricas, Cableado Estructurado, Red de Datos.
    .- Venta de Equipos de Protección Eléctrica (UPS, Reguladores, Inversores).

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *