Municipio Móvil inicia el 2018 en Comuna de Santa Clara de San Millán

En la Comuna de Santa Clara de San Millán, el Municipio de Quito inicia la programación del Municipio Móvil en este año 2018. Su casa comunal, ubicada en las calles Humberto Albornoz y Antonio Herrera, será sede del evento programado para el viernes 19 de enero, a partir de las 09:30.

La ciudadanía realizará trámites y consultas en temas como agua potable, alcantarillado, escrituras, licencias de funcionamiento, patentes municipales, información de obras viales, regularización de barrios, recolección de basura, entre otros.

La dirigencia de esta comuna ancestral, una de las más antiguas de la capital, considera relevante este mecanismo de prestación de servicios municipales en territorio, ya que permite ampliar su cobertura en beneficio de la población que más lo necesita.

Miguel Ángel Pavón, Presidente de La Comuna, expresó que la iniciativa de Alcaldía permite tener un Municipio de puertas abiertas para la ciudadanía. “Cuando el Municipio sale de sus oficinas y trabaja en los barrios es cuando realmente permite conocer lo que hace, para quienes vivimos en la capital”, acotó.

En tres años de trabajo ininterrumpido el Municipio Móvil lleva más de 70 mil atenciones que han beneficiado a pobladores de las parroquias rurales y urbanas de Quito. Ante esta acogida ciudadana, en el 2018 la iniciativa llegará a más sectores capitalinos, así como reforzará su trabajo en la ruralidad.

Carlos Andres Flores, Director Metropolitano de Servicios Ciudadanos, expresa que para este año el Municipio Móvil duplicará sus activaciones en territorio incluyendo a más de los viernes, los martes con una variante en los servicios de información.

‘El Municipio Móvil trasladará a parroquias, barrios y zonas muy puntuales, carpas informativas donde la ciudadanía se informará sobre la acción que ejecuta la Alcaldía por la comunidad. Esta variante permitirá tener mayor presencia territorial, sobre todo en el área urbana y apalancar los eventos grandes programados los viernes”, agregó a su comentario el directivo que lidera esta iniciativa de la municipalidad.

El Municipio Móvil durante este año ejecutará 55 eventos en territorio que incluyen a las 33 parroquias rurales y muchos sectores urbano-populares, donde la población podrá beneficiarse de más de 70 servicios entregados por 35 dependencias municipales participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *