Nuevo ciclo de talleres en Casa Somos Móvil en Cochapamba

El proyecto social Casa Somos Móvil Cochapamba Sur, que fue priorizado dentro del proceso de Presupuestos Participativos para el 2017, ha beneficiado a más de 1700 personas, a través de diversos talleres y actividades que se realizaron de marzo a diciembre del año pasado, con una inversión de 11 mil dólares.

El proyecto estuvo a cargo de la Unidad de Inclusión Social de la Administración Zonal Eugenio Espejo, durante los primeros meses del 2017. Se coordinó con el Patronato San José y Conquito para el desarrollo de talleres como: música y canto para el adulto mayor, huertos orgánicos, ejercicios de la memoria, bailoterapia, defensa personal, break dance y manualidades.

A partir del mes de julio, la Casa Somos Móvil Cochapamba Sur pasó a ser parte del Proyecto Casa Somos Quito de la Administración Eugenio Espejo. La participación y vinculación con otros actores del sector ha permitido incrementar el número de talleres; es así que los niños, jóvenes y adultos pueden optar por talleres ocupacionales y recreativos como: danza infantil, fútbol, chocolatería, manualidades para niños, inglés básico, coctelería, dibujo y escultura en papel, arreglo de celulares, coro, entre otros.

En el último trimestre del año, se adicionaron los siguientes talleres: Formación de formadores, desarrollo de capacidades productivas, panadería y decoración de fiestas.

Para este 2018 habrá un nuevo ciclo de talleres y actividades enfocados en fortalecer los conocimientos, habilidades y destrezas de la comunidad; uno de ellos es el de repostería que comenzará el martes 30 de enero y se desarrollará los martes y jueves en horario de 08:00 a 10:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *