Por seguridad vial, la piedra de la calle Bosmediano se cambiará por asfalto

El lunes 22 de enero, la Alcaldía de Quito iniciará la rehabilitación vial de la calle José Bosmediano. Los trabajos comprenden el retiro del adoquín de piedra porque cumplió su vida útil y colocar asfalto en su lugar.

El objetivo es que los vehículos no resbalen y así precautelar la seguridad vehicular y peatonal y optimizar la movilidad en el sector. El horario de intervención será de 08h00 a 15h30 de lunes a viernes. Los trabajos se realizarán en dos etapas y los tiempos de ejecución serán alrededor de 20 días por cada una, dependiendo de las condiciones climáticas.

La rehabilitación de la calle Bosmediano es un trabajo coordinado entre la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, y el Instituto Metropolitano de Patrimonio, IMP. La piedra que será retirada no es patrimonial, en este contexto, el Instituto Metropolitano de Patrimonio remitió un informe en el que señala que la piedra será reutilizada en espacios urbanos, parques, plazas y áreas históricas del MDMQ.

El tramo a intervenir va desde la calle Carlos Guerrero hasta la avenida González Suárez, un total de 210 metros. Los trabajos se realizarán en dos etapas. La primera se ejecutará desde la calle Carlos Guerrero hasta unos metros antes de la avenida González Suárez. Mientras que la segunda intervendrá la intersección Bosmediano – González Suárez, donde se incluyen 20 metros hacia el oriente sobre la calle Bosmediano. La intervención en la segunda fase se ejecutará durante el feriado de Carnaval para no incidir en la movilidad.

Mientras duren los trabajos y sólo en los horarios de intervención, los conductores no podrán ingresar desde la avenida 6 de Diciembre en dirección a la avenida González Suárez. El cierre de la vía está coordinado con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), quienes guiarán a los conductores por las vías alternas. La calle Fernando Ayarza será la vía alterna principal. Se colocará señalización informativa.

Cuando los trabajos finalicen, el semáforo ubicado en la intersección de la avenida González Suárez y calle Bosmediano estará operativo. Cabe recalcar que en la zona de intervención se colocarán letreros y señales informativas para orientar a conductores y peatones sobre el cierre y las vías alternas.

Sustituir la piedra por asfalto permite que la rodadura de la calzada no sea resbalosa y que los vehículos puedan detenerse y avanzar con mayor facilidad y seguridad. De esta manera, se favorece a todos los usuarios de estas importantes arterias viales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *