1400 estudiantes de la Unidad Julio Moreno se benefician de nuevas aulas

La Unidad Educativa Julio Moreno, ubicada en el sector de Guamaní, cumple 58 años de vida institucional y forma parte del Sistema Educativo Municipal  considerado como uno de los mejores y exitosos del país. Uno de los puntales de la excelencia académica es la infraestructura. Ahora el plantel cuenta con cuatro nuevas aulas destinadas a estudiantes con necesidades educativas especiales y en este año 2018 se edificarán dos pisos más.

El alcalde Mauricio Rodas fue recibido con alegría y entusiasmo por parte de los estudiantes, docentes y padres de familia, quienes agradecieron por las obras  y el trabajo que realiza en beneficio de la educación municipal. La niña Liseth Gualotuña le dedicó un poema en agradecimiento por las obras entregadas.

El Burgomaestre dijo que se inauguró las nuevas aulas en esta unidad educativa en el sur Quito porque forma parte  de un programa que tiene la Municipalidad sobre el mejoramiento de infraestructura en distintas planteles municipales. “Esto ratifica  el compromiso que  tenemos para elevar los niveles de excelencia educativa, que sin duda es el  más prestigiosa del país, eso nos llena de orgullo y satisfacción”, reiteró.

El Municipio ratifica el compromiso de seguir apoyando las instituciones, triplicando el presupuesto, iniciando la construcción del segundo y tercer piso en este 2018 en la unidad Julio Moreno,  además del apoyo a docentes municipales con el proceso de re categorización. En la primera planta se intervinieron 200.000 dólares y en el segundo y tercer pisos se utilizarán otros 250.000 dólares más. Existe la posibilidad de expropiar un terreno aledaño para ampliar las instalaciones del plantel.

“En este año se continuará con la construcción de nuevas aulas, instalaciones deportivas, herramientas tecnológicas y baterías sanitarias. En el 2018 también se construirá la nueva Unidad Educativa Humberto Matta  que se ubicará en el extremo norte del parque Bicentenario. La Unidad Sucre recibió un nuevo coliseo y cancha de césped sintético así se continuará en los demás planteles municipales”, concluyó el alcalde Rodas.

Jorge Vela, rector  del Unidad, manifestó que se brinda una educación de calidad y calidez, en los dos últimos años el plantel ha mejorado en sus instalaciones con el sistema de cableado estructurado con tecnología inteligente, el sistema contra incendios y el proyector de tiro corto para que docentes se conecten con el internet. En la mañana trabaja la primaria y en la tarde la secundaria y a futuro sus instalaciones podrán ampliarse en un terreno baldío cercano.

“La primera etapa está concluida con la construcción de cuatro aulas y un set de baños para chicos con necesidades educativas especiales porque  también es  importante trabajar en los temas de inclusión social”, concluyó Vela.

José Ullaguari, presidente del Consejo Estudiantil señaló que las nuevas aulas ayudarán a sus compañeros y a las futuras generaciones. “Es un nuevo comienzo con esta infraestructura, gracias al Alcalde por apoyar la construcción. La educación de calidad se consigue con infraestructura y buenos docentes. Muchas gracias por darnos nuevas aulas y desarrollar mejor el conocimiento”, indicó el presidente del Consejo Estudiantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *