150 contenedores en la ciudad para recolectar pilas y baterías usadas

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) instaló 150 contenedores durante el 2017 con la finalidad de que la ciudadanía deposite de manera diferenciada sus pilas y baterías usadas. Este servicio es parte de la campaña “Quito a Reciclar”, que se encuentra ejecutando la Municipalidad con la finalidad de que los residuos sean tratados diferenciadamente y de esta manera reducir el impacto negativo al ambiente y la salud.

Las pilas y baterías recolectadas son almacenadas por la EMGIRS-EP para brindarles un tratamiento especial, ya que tienen contenidos peligrosos como mercurio, litio, cadmio, plomo, níquel, entre otros. Son desechos que no deben mezclarse con la basura común.

El Municipio de Quito, en coordinación con la EMGIRS-EP, continúa mejorando la gestión de este tipo de desechos en Quito para disminuir la contaminación y optimizar la vida útil del Relleno Sanitario. El año pasado se recolectaron un promedio de 1.000 toneladas de pilas y baterías únicamente de estos puntos rojos en forma cilíndrica.

Con la ayuda de la ciudadanía y la implementación de este tipo de proyectos se prevé disminuir para el 2025 un 20% la cantidad de residuos sólidos urbanos que llegan al Relleno Sanitario de Quito.

Para identificar estos puntos de recolección pueden ingresar a www.emgirs.gob.ec y dar clic en el link Quito a Reciclar, donde por medio de un buscador identificarán el lugar más cercano.

 

3 comentarios sobre “150 contenedores en la ciudad para recolectar pilas y baterías usadas

  • el 4 abril, 2019 a las 10:21 am
    Permalink

    Buena cosa.
    ¿Dónde recicló luces Led que llevan mercurio adentro?
    Es urgente.
    Gracias.

    Respuesta
  • el 16 diciembre, 2019 a las 12:56 am
    Permalink

    ¿Dónde podría dejar una batería de litio hinchada?. Por favor agradecería su pronta respuesta

    Respuesta
  • el 8 noviembre, 2022 a las 6:58 pm
    Permalink

    BUENAS NOCHES, Puedo obtener un contendor de reciclaje para mi edificio?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *