Cuarenta niños en el Guagua Centro San José del Condado son cuidados con amor

“Mariposita que estás en la cocina haciendo chocolate para la madrina, por ti, por ti, patas de palo, ojo de vidrio, nariz de guacamayo chau chau” es la melodía infantil que suena en el Guagua Centro San José del Condado, unas pequeñas manecitas aplauden, mientras sus cuerpos de no más de 50 cm. bailan con fuerza. De pronto la música deja de sonar y los niños y niñas se ponen en fila, uno tras de otro: son las 10 de la mañana y es la hora de su segunda comida, la fruta, hoy ¡Toca granadilla!

Aquí , cuatro maestras parvularias, la coordinadora, una persona de limpieza y otra que se encarga de preparar comida rica, sana y nutritiva, están completamente entregadas a la pasión de su trabajo por el desarrollo infantil, cada día, cuidan a los 40 niños de entre 1 año a 5 años de edad del Guagua Centro El Condado.

“No somos niñeras, sino capacitadoras, somos sus mamás que les ayudamos a desarrollar su imaginación y el lenguaje” dice Marlene Pérez, parvularia de este Guagua Centro, sostiene que desde un cambio de pañal a estimulación temprana, nutrición, y enseñarles desde chiquitos normas y reglas es su gratificante trabajo.

Paola Báez, es la directora y sostiene que los niños de los Guaguas Centros están en etapa maternal con los aprendizajes, por lo que cuando vayan a la etapa inicial a estos niños no les será difícil acoplarse a nuevas reglas, pues son niños con otra formación, más independientes, más creativos, más amigables.

En el Guagua Centro están niños de madres que trabajan así como hijos de madres adolescentes, como el caso de Angelo Cajamarca; Marlene Pérez, emocionada dice “Tiene un año y gatea con agilidad se sube impresionantemente a ¡las mesas! es inteligente, inquieto inclusive es casi un líder de los niños más grandes, y eso solo se logra con paciencia y amor”. Ángelo recibe todos los cuidados en el Guagua Centro San José del Condado, mientras su madre adolescente fue reinsertada a la vida estudiantil.

Actualmente, Quito cuenta con 130 Guagua Centros impulsados por el Patronato Municipal San José para la atención de 5.850 niños y niñas de 1 a 5 años.

 

6 comentarios sobre “Cuarenta niños en el Guagua Centro San José del Condado son cuidados con amor

  • el 19 enero, 2018 a las 8:47 pm
    Permalink

    Hola buenas noches me podrian ayudar con informacion y requisistos mi bebe tiene 2 añits 5 meses y me interesaria saber donde exactamente estan ubicados gracias x la ayuda mi numero 0995784014

    Respuesta
    • el 11 febrero, 2019 a las 11:16 am
      Permalink

      Hola buenas tardes tengo un niño de 1 año 5 meses que debo hacer para quebpueda ingresar al guagia centro y la dirrecion específica gracias

      Respuesta
  • el 20 febrero, 2018 a las 3:46 pm
    Permalink

    Direccion completa porfa

    Respuesta
    • el 10 septiembre, 2023 a las 11:14 am
      Permalink

      Buenas tardes porfavor algún número para pedir información necesito meter a mi niño en cuidado ya q debo trabajar muchas gracias

      Respuesta
  • el 5 junio, 2019 a las 7:38 pm
    Permalink

    Buenas noches mi hija tiene 4 años 10 meses y quisiera saber si pueden recibirmela y cuales son sus horarios de atencion. Gracias

    Respuesta
  • el 22 junio, 2020 a las 12:34 am
    Permalink

    Hola buenas tardes , Podrían colaborar con informacion y requisitos mi bebe tiene 3 añits 1 meses y me interesaría saber su ubicación exácta.

    gracias x la ayuda mi numero 0994778030

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *