Recorrido de seguimiento de obras en Zona Calderón

Los Comités de Seguimiento de Obras de las Parroquias Calderón y Llano Chico, en conjunto con Henry Valencia, Administrador Zonal de Calderón y más autoridades de la zona, realizarán el recorrido final de obras ejecutadas en el 2017, el próximo sábado 20 de enero de 9:00 a 12:00, por los diferentes barrios beneficiarios.

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito impulsa este tipo de actividades con el objetivo principal de vincular y concienciar a los líderes comunitarios en todo el proceso de ejecución de obras y de esta manera garantizar su mantenimiento posterior.

Estos Comités de Seguimiento, fueron elegidos en las Asambleas de Presupuesto Participativo desarrolladas en el mes de noviembre del 2016, en donde líderes comunitarios de los barrios de la zona priorizaron las obras a ejecutar en el 2017. Una vez cumplida esta actividad entre los representantes comunitarios definieron los integrantes de estos comités, actividad que se cumplió en cada parroquia.

Su tarea parte desde el pedido de obra y luego el seguimiento, que implica todo el proceso de contratación, posteriormente la construcción y fiscalización hasta su ejecución, y concluye con el cierre del proceso.

El paquete de obras ejecutadas el año anterior fue de 51, de las cuales 29 fueron accesos viales, 19 espacios públicos y tres proyectos inclusivos, cuya inversión fue de USD 2′ 796.523, 58.

Entre los barrios beneficiarios constan: San Isidro, Albornoz, Rafael Calvache, Iñaquito, Norte, Paris, Pedro Cabezas, el Triunfo, Ernesto Quezada, Ecuatoriana, Parque del Adulto Mayor barrio La Delicia, adecuación del área verde de Gualo, entre otros.

De la misma manera, los trabajos a realizar en el 2018, fueron definidos por la comunidad en asambleas desarrolladas en el 2017, en las que se seleccionaron 55 obras, 26 accesos viales y 21 parques y/o espacios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *