Barrio Clemente Ballén tiene una nueva cancha

El Municipio de Quito, en su interés por transformar y construir nuevos espacios deportivos de calidad para el disfrute de las familias quiteñas, realizó la entrega, este sábado 20 de enero, de la cancha de la liga barrial Clemente Ballén, con el objetivo de promover el deporte, esparcimiento, la recreación y la convivencia comunitaria.

La obra tiene una inversión de 679.668 dólares y beneficia a moradores de los barrios El Calzado, Clemente Ballén, Quito Sur y Teniente Hugo Ortiz. La cancha cuenta con césped sintético, graderíos, tribuna, baños, área de juegos infantiles para la distracción de los más pequeños del hogar. En junio del 2017, se entregó al sector una cancha de índor-fútbol, con una medida proporcional de 21m x 42m. De forma adicional, se dio mantenimiento a las áreas verdes y juegos infantiles, se realizaron podas y se plantaron nuevas especies arbóreas en el parque Clemente Ballén.

Por 31 años los equipos de la Liga Barrial Clemente Ballén jugaban en una cancha de tierra, ahora disfrutan de una cancha sintética que tiene un área de 6.244,09 m2. La obra contempló, además, la construcción de muros, graderíos, tarimas y zanjas. Se niveló la cancha y colocó sub-base y sub-drenes con la finalidad de evacuar las aguas lluvias de la cancha, se pintó los muros exteriores, la cancha y los graderíos, se mejoró el suelo, se desalojó los escombros y se conformaron las áreas verdes y se instaló malla en todo el cerramiento.

Felipe Enríquez, dirigente de la Liga Clemente Ballén, «pues nosotros estamos muy contentos de recibir la cancha, ya que estábamos jugando sobre el relleno de la quebrada, y ahora la cancha esta hermosísima».

Luis Larrea, deportista de la Liga, nos cuenta que la cancha era de tierra, con algunos huecos, que en la lluvia se convertían en un charco de lodo «hoy se la ve muy bien, gracias al alcalde Mauricio Rodas por entregarnos la cancha sintética y a conservarla, cuidarla y a fomentar más el deporte para que, así la juventud se aleje de lo que es el alcohol y esas cosas» señala.

En el parque España se hizo el resane de bordillos y aceras, levantamiento de adoquín y re adoquinado, perfilado de áreas verdes, re adoquinado de parqueadero, colocación de chipiado en área de juegos infantiles, pintura de tráfico, postes y estructura metálica, construcción de cancha de vóley, arreglo y pintura cancha básquet. El Municipio intervino en calle Luis Dressel y calle del lado oriental de la cancha, en una rehabilitación integral de todo el sector.

La Dirección de Áreas Naturales de la EPMMOP realizó la plantación de 224 árboles en el parque Clemente Ballén, en tres intervenciones. En la primera se plantaron 119 unidades del vivero Las Cuadras, mejorando así el entorno paisajístico la zona.

Se realizaron podas técnicas, se eliminación los tocones y ramas muertas de 55 ejemplares. Trabajos de mantenimiento de juegos infantiles, bancas, basureros y postes. También se retiraron los juegos de madera que se encontraban en mal estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *