Nueva infraestructura para la Plaza Michelena entregó el Alcalde Rodas

Algo más de tres meses duró la construcción y habilitación de 138 parqueaderos, área administrativa, cafetería y sala de uso múltiple en la Plaza Comercial Michelena, obras que fueron entregadas por Mauricio Rodas, alcalde Metropolitano, este domingo 21 de enero.

“El día de hoy estamos inaugurando el proyecto completo de lo que es la Plaza Comercial Michelena, aquí en el sur de la ciudad. En agosto del 2016, habíamos inaugurado los 172 puestos de comercio, el patio de comidas, el espacio para actividades artísticas y culturales en la superficie de la Plaza Comercial, hoy estamos inaugurando, en cambio, más de 6000 m2 de estacionamientos, en total 138 nuevas plazas de estacionamientos, incluyendo espacios exclusivos para personas con discapacidad, con esto concluimos el Proyecto Plaza Comercial Michelena».

La Plaza Comercial Michelena es una nueva Centralidad del Sur de Quito. Se estableció para reubicar a 172 comerciantes que laboraban, por algo más de 30 años, en condiciones inseguras e insalubres en la calle Michelena y de esta manera, mejorando las condiciones de trabajo y recuperando el espacio público.

El proyecto comenzó en 2011 y dos fases de inversión hasta el 2013. Después de la segunda fase de construcción, se pudo observar que no cumplía con las condiciones para el comercio: ser un lugar cómodo, seguro y con espacios adecuados. En la administración de Mauricio Rodas, se decidió resolver todos los problemas arquitectónicos con una tercera etapa constructiva y su culminación con la entrega de parqueaderos habilitados en los subsuelos.

Hugo Toaquiza, presidente de la Plaza Comercial Michelena manifestó su satisfacción por la entrega de la cuarta fase y culminación de los trabajos en la Plaza, “venimos de un proceso, de una lucha de años, pero que se ha cristalizado, en la gestión del doctor Mauricio Rodas, se ha logrado cristalizar este proyecto, de hecho no queda solo aquí, no hay que pensar solo en el cemento hay que pensar en el lado humano y hay que seguir repotenciando, no solamente a la plaza, sino a todos los mercados de Quito. Entonces hay que seguir trabajando Municipio y comerciantes para repotenciar a los mercados.»

La Plaza Comercial Michelena está construida en un terreno de 7609.22m2. Cuenta con 43 Módulos de 4 puestos cada uno, total 172 puestos de los cuales 32 son de alimentos preparados y 140 puestos genéricos. Se intervino en la estética urbana de la plaza y la implementación de rampas de acceso para personas con discapacidad.

En el centro de la plaza existe un espacio de 350 m2 cubierto con tenso membrana que es utilizado para diversas actividades artísticas y culturales. La Plaza Comercial Michelena atiende, mensualmente, alrededor de 2.000 clientes. La inversión total en la Plaza Comercial Michelena se de 2’500.000.

Adicionalmente, Mauricio Rodas, indicó que iniciarán en los próximos meses la construcción del Bulevar de la Michelena «durante este año 2018, vamos a construir un nuevo bulevar en la avenida Michelena, será un espacio, así mismo hermoso que va a embellecer a nuestra ciudad será un bulevar amplio para el paseo de los quiteños y que rematará en una nueva plaza en la zona en lo que hoy es el redondel de la Atahualpa», concluyó el burgomaestre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *