13 proyectos sociales se ejecutaran en 2018 en Zona La Delicia

491 líderes y lideresas de la zona La Delicia decidieron sobre los proyectos sociales que se ejecutarán en 2018 como parte del proyecto Presupuestos Participativos, en las 12 asambleas desarrolladas el año pasado.

Es así como se da cumplimiento a la Ordenanza 102, al destinar USD 139 125 para la ejecución de 13 proyectos sociales, entre los que se encuentran capacitaciones, implementación de áreas infantiles y juegos inclusivos, apoyo a proyectos culturales, ferias y exposiciones, entre otros.

Por ejemplo en la parroquia Nono se decidió destinar USD 25.000 para la capacitación a grupos de atención prioritaria, mientras en Calacalí se priorizó la instalación de juegos inclusivos.

En Pomasqui, en cambio, se continuará con las expo ferias que tuvieron gran éxito en 2017 y que cumplieron con el objetivo de promocionar el potencial turístico de la parroquia. En las 4 ferias organizadas, el año pasado, participaron 20 artesanos y emprendedores en cada una y se estima que visitaron alrededor de 3 mil personas la parroquia.

Para este año se prevé la organización de un número similar de ferias donde habrá exposición de artesanías y adornos para el hogar, muestras de emprendimientos y gastronomía típica, como caldos de gallina, fritada, helados de paila, entre otros.

Así mismo en la parroquia El Condado se cumplirá con una exposición fotográfica de varios colectivos culturales afro, en un evento denominado “Ubunteando en Pisullí”, donde también se presentará una memoria histórica de las organizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *