Aguamundi sumérgete en la biodiversidad de los océanos

El tema de la conservación de las especies y los océanos, planteado en una nueva propuesta expositiva en las instalaciones de Yaku, Parque Museo del Agua. El próximo viernes 26 de enero, 11h00, niños, jóvenes y adultos podrán sumergirse en “Aguamundi”.

Esta propuesta surge en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, fecha que despierta la conciencia ambiental en toda la población, para que las personas se interesen por el ambiente y por sus problemas conexos, buscando que cuenten con los conocimientos, actitudes, aptitudes, motivación y deseo para trabajar individual y colectivamente en la generación de soluciones a los problemas actuales y prevenir que se sigan dando.

A manera de un formato envolvente chicos y grandes podrán sentirse dentro del océano, viajar por el mundo y conocer acerca de diez especies de animales marinos, su hábitat y sus ecosistemas, analizar los peligros a los que se ven expuestos y debatir sobre la importancia de la educación e investigación para la conservación de la fauna marina en el Ecuador y el planeta.

A través de recursos educativos e interactivos el público asistente a esta nueva exposición en el Museo del Agua, podrá descubrir más sobre el pingüino de Galápagos, la mantarraya, la foca monje, la ballena, el caballito de mar, entre otras especies.

Con este proyecto expositivo, el cual se enmarca en la Resolución A015 de los Derechos Culturales de la ciudad y en el Objetivo 14 de Desarrollo Sostenible promulgado mundialmente, Yaku da un nuevo salto para seguir abriendo espacios de diálogo, reflexión y debate en torno a la construcción de una ciudadanía por y para el agua, comprometida con el entorno natural y todo lo que en él habitan.

Quienes asistan a la inauguración de “Aguamundi” podrán adentrarse también en “Molécula”, instalación de arte contemporáneo que desde lo interactivo y el uso de formas orgánicas, iluminación y materiales como plástico y metal, invitará a reflexionar sobre cómo la vida podría surgir a partir del líquido vital.

El Museo del Agua extiende una cordial invitación a la comunidad para que visite este espacio cultural ubicado en el tradicional barrio El Placer y sea parte de esta propuesta. La entrada es gratuita al evento inaugural. Para quienes deseen visitar la muestra de martes a domingo, de 9h00 a 17h30 (último ingreso 16h30), el valor de la entrada será USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1 niños y adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *