Mejoramiento de la Matemática en planteles municipales

Los avances del proyecto “Mejoramiento de la Matemática en las Unidades Educativas municipales”  fue presentado  en la reunión anual de voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) en Ecuador.

En las instalaciones de JICA se realizó un encuentro de los voluntarios de la agencia, que están ejecutando y colaborando proyectos en Ecuador, esta reunión se desarrolla cada año y permite conocer los avances  y proyecciones de los mismos a fin de potenciar la labor de cada voluntario, analizar las distintas experiencias y retroalimentar las nuevas propuestas.

La reunión contó con la participación de los voluntarios japoneses y sus contrapartes en Ecuador quienes realizaron la respectiva exposición de su trabajo y experiencias en el país ante  el embajador de Japón, representante residente de JICA  y delegados de la Cancillería del Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador.

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte mantiene un acuerdo de cooperación con JICA desde hace 10 años, tiempo en el cual se viene desarrollando un sistema de capacitación a los docentes en la cátedra de Matemática, el cual permite fortalecer las destrezas y habilidades de los docentes y con ello se busca potenciar el nivel educativo municipal.

La Secretaría de Educación, Recreación y Deportes desarrolla un proceso de capacitación con Daistuke Sato, voluntario de JICA, quien acompañado de Alexandra López, Coordinadora Pedagógica de la Dirección de Gestión Educativa de la Secretaría expusieron el trabajo mediante tres ejes fundamentales: la implementación del  proyecto de Capacitación Intra Escolar (CIE) que se lleva a cabo en nueve unidades educativas municipales, la publicación de un libro de ejercicios y la implementación de un micro currículo  de matemática.

Además se refirieron a otras actividades que se ejecutarán próximamente como la motivación a docentes y estudiantes mediante la realización de un congreso de maestros, así como de las primeras Olimpiadas  Matemáticas.

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte mantiene este convenio con JICA, que permite fortalecer el proyecto de capacitación para los docentes municipales de  cátedra de Matemática, a fin de fortalecer en ellos tanto la parte metodológica y científica, mediante la enseñanza de expertos maestros japoneses de ésta asignatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *