Quito punto de encuentro de grandes eventos internacionales

La capital ecuatoriana se encuentra en la vitrina del mundo, al ser la sede del encuentro más importante del continente en conectividad aérea “Routes Américas”, que reúne a los actores clave de esta industria aeronáutica del continente.

El evento se celebra cada año en una ciudad diferente, para así mostrar la diversidad de mercados aéreos que existe en las Américas. Gracias a las facilidades y servicios que ofrece Quito para la realización de eventos a gran escala, el trabajo en equipo y la gestión de tres años de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad, Quito Turismo y Quiport (concesionario del Aeropuerto Internacional de Quito), la ciudad ganó el proceso de licitación para ser la sede de este trascendental foro.

“Routes Américas” es la feria y rueda de negocios especializada en aviación, organizada por la empresa UBM EMEA, cuyo objetivo es que se realicen negocios entre actores de la aviación dentro de la región, agrupando a una serie de líneas aéreas, aeropuertos y autoridades de turismo, entre ellos algunos de los mayores operadores de Norte, Centro y Sudamérica. Para esta edición que es la No. 11, se tiene la expectativa de visita de 800 participantes.

Este encuentro permitirá a Quito gestionar nuevos y mejores servicios aéreos para la ciudad y el país. Dentro del propósito de la participación de la ciudad, se encuentra discutir temas del servicio aéreo y tener un acercamiento con aerolíneas que tengan potencial interés para volar a Quito y con aquellas que ya lo están haciendo con éxito, para promocionar la conectividad del destino, mostrando a la ciudad como uno de los principales destinos a nivel regional que cuenta con el aeropuerto que ha sido reconocido como “Aeropuerto Líder en Sudamérica” y que en el segundo semestre de este año, inaugurará el Centro de Convenciones Metropolitano, lo que convertirá a la ciudad en un destino líder de reuniones.

Para fortalecer otro de los ejes de desarrollo en la ciudad, la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad y Quito Turismo, realizó una alianza público-privada mediante un acuerdo de cooperación, en el que se entrega 22.500m2 del área externa del actual Centro de Convenciones Bicentenario, a Global Shows, responsables del montaje del show “Amaluna” del Cirque Du Soleil, el que invita a la audiencia a una isla misteriosa, gobernada por las diosas y guiada por los ciclos de la luna.

Es importante tomar en cuenta que en el año 2015, Cirque Du Soleil con el show “Corteo” generó la visita de alrededor de 95 mil personas, 25 mil provenientes de provincias y alrededor de 2 mil personas del exterior, generando alta rentabilidad en el turismo de la ciudad de Quito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *